Lunes para cooperar.


Gran Museo del  Mundo  Maya, 12:30 horas, recorrido guiado.- Durante julio y agosto este recinto ofrece visitas guiadas por la Sala Permanente, donde los asistentes pueden conocer sobre distintos aspectos de la civilización maya: historia, deidades, costumbres,  creencias y organización. Durante el paseo se puede ver distintas piezas precolombinas relacionadas con  los temas citados.
Entrada gratuita.


Teatro musical, 8:30 de la noche, Foro Cine Colón.- Nueva presentación de la obra musical “El rey de los sueños”, bajo la producción de Aída Pascual y en beneficio de la Asociación  Muuchxiimbal de Niños con Autismo “Ángel”. Son más de 26 actores y cantantes en escena.
La obra está basada en el pasaje bíblico de José, uno de los doce hijos de Jacob, el cual es vendido como esclavo por sus hermanos debido a  la envidia que le tenían. Pero el muchacho sale de la esclavitud e incluso se convierte en un rey benévolo que perdona a quienes lo vendieron.
Este musical fue escrito por Andrew Lloyd Weber y estrenado en Estados Unidos por la compañía teatral Lemon Swet. Habrá otras funciones más mañana martes y el miércoles.  Mayor información al teléfono 9992-97-82-50.
Boletos a $150 (adultos) y $100 (niños). Lo recaudado  será en beneficio de la Asociación Autismo Ángel.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace casi 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.