Lunes de museos



Gran Museo del  Mundo  Maya, 12:30 horas, recorrido guiado.- Durante julio y agosto este recinto ofrece visitas guiadas por la Sala Permanente, donde los asistentes pueden conocer sobre distintos aspectos de la civilización maya: historia, deidades, costumbres,  creencias y organización. Durante el paseo se puede ver distintas piezas precolombinas relacionadas con  los temas citados.
Entrada gratuita.


Conversatorio, 5 de la tarde, Museo Palacio Cantón.- Charla en la que se hablará sobre la pintora y escultora Leonora Carrigton, británica nacionalizada mexicana, casada con el escritor mexicano Renato Leduc, y cuya obra se clasifica dentro del surrealismo y que refleja la inclinación de la autora hacia la magia,  la alquimia, el tarot y mitos celtas que ella escuchó de niña.
En México su obra se vio influenciada por las distintas culturas indígenas, en particular la maya, lo cual será el tema que se abordará en el conversatorio.
Participarán los artistas Gilgo González y Óscar Ortíez, bajo la conducción de la escritora Cecilia Pedrero. Entrada gratuita,pero hay que registrarse al correo que aparece en el cartel.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace casi 40 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.