Jueves con estreno



Teatro, música y danza, 8 de la noche, Centro Cultural  Olimpo.- El escritor, poeta y cronista Jorge Álvarez Rendón se estrena como dramaturgo y junto con  el actor y director teatral Juan Ramón Góngora ofrecen la pieza “De Mérida los guapos”, la cual habla de la evolución del concepto de masculinidad en Mérida a lo largo de un siglo.
En esta puesta en escena habrá actuación, pantomima, canto, baile y lectura de textos literarios elaborados por el maestro Álvarez Rendón.  El único actor en las tablas será Juan Ramón Góngora.
La dirección es de Tony Baeza junto con el propio Juan Ramón Góngora. Los arreglos musicales de Alejandro Calixto. Serán siete funciones en repartidas en julio y agosto. Boletos a $50 y $25. 


 Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- El cine club de este lugar está proyectando una serie de filmes y documentales mexicanos contemporáneos.

Esta noche ofrecerá de nuevo la cinta Alicia más allá del abismo, documental estrenado en 2014, bajo la dirección de Abril Schmucler. La cinta habla sobre el Multiforo Cultural Alicia,  un recinto donde desfilaron corrientes musicales mediante un trabajo autogestivo y singular, lo cual lo convirtió en uno de los referentes culturales de la capital del país.
No se cobra la entrada, se pide una colaboración voluntaria.
El teatrito está en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14, a dos cuadras de la calle 60 norte, a la altura de la tienda Berny.


Danza, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Desde Alemania llega el bailarín  Dominik Borucki para presentar su espectáculo de danza contemporánea Trilogía del Sentir.
Es una creación del propio Borucki, consiste en tres piezas unipersonales de corta duración en las que él “hace un llamado para el desarrollo basado en el sentir”.
Este artista plantea que la sensibilidad es la posibilidad de sentido común, considera que mientras más sensibilidad tengamos más desarrollaremos el sentido común. “Existimos porque pensamos, somos porque sentimos”.
Boletos a $80.
Este centro cultural está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.