Jueves con diversidad



Música, 7 de la noche, Centro de Artes Visuales.-  Se presentan el guitarrista Rooney Hernández Villanueva y la cantante Tanya Trejo con un espectáculo de música mexicana y española del siglo XX.
El yucateco Hernández Villanueva, radicado en Ciudad de México, aprendió a tocar la guitarra desde los 13 años, realizó estudios en ese campo en la Facultad de Música de la UNAM y se ha presentado en distintos escenarios del país.
Tanya Trejo es pianista y cantante.
El  repertorio que ofrecerán incluye piezas de Joaquín Rodrigo, Federico García Lorca, de Manuel M. Ponce, Fernando Sor, Federico Moreno Torroba.
Entrada gratuita. El Centro de Artes Visuales está frente a la iglesia de Santa Ana, en el parque del mismo nombre.


Música, 7 de la noche, Centro Cultural Wallis.- Espectáculo para las familias de ese rumbo de la ciudad y colonias aledañas, con el conjunto Los Armónicos, dirigido por el saxofonista Berman Novelo, el cual ofrecerá piezas románticas de los años 30, 40, 50 y 60.
El Centro Cultural Wallis está en el fraccionamiento del mismo nombre,  en el casco de la antigua hacienda del lugar. Entrada grauita.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Regresa a este lugar la soprano Laura Moguel, acompañada de tres reconocidos guitarristas, para ofrecer un espectáculo con un repertorio piezas de trova yucateca arregladas para ese tipo de voz e instrumentos musicales. En la lista de autores cuyas composiciones se escucharán están Ermilo López Padrón, Estela Puerto de Pompeyo, Cirilo Baqueiro “Chan Cil”, Judith Pérez Romero y Angélica Balado.
Esta presentación se denomina Flor del Mayab: mujer que canta trova, y es dirigida por Felipe Cervera.
 Boletos a $50 y $25.


Pintura, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Inauguración de la exposición Metápolis, a cargo de 15 artistas con estilos y conceptos diferentes sobre el arte visual. Pero esta vez enfocaron su trabajo a temas relacionados con el desarrollo urbano de Mérida.
Las obras que se exhibirán son de Ahilyn Cortés, Óscar García, Óscar León, Rafiki Sánchez, Patricia Uh, Alex Dorfsman, Fritzia Irizar, Joaquín Reyes, Isaac Zambra, Nahomi Ximénez, Víctor Fernández, José F. Levy, Vanessa Rivero, Isaac Segura y MIltón Zayas. Entrada gratuita.


Danza, 8:30 de la noche, teatro “Carlos Acereto”.- Desde Alemania llega la compañía Hamburg Dance Company,  que dirige el mexicano Javier Báez, para presentar la obra "Un-Leashed (desatado)".
Esa pieza  consta de cinco coreografías realizadas por artistas de Polonia, Croacia, Italia, República Dominicana y Alemania.
Boletos a $500.
Más información al teléfono  9999-22-37-16.
Este teatro está a unos pasos del parque del Chen Bech, en la calle 40-A entre 38 y 40.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Ya se va la exposición Pirámides, Montañas Sagradas. Quedan pocos días para disfrutar esta singular muestra de piezas y fotografías sobre la civilización maya.
La exposición puede visitarse de martes a domingo.
Boletos a $60. Entrada gratuita para  niños menores a 12 años, estudiantes, jubilados y pensionados con credencial del Inapam.
Los domingos la entrada es gratuita a todos los mexicanos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.