Miércoles colaborativo



Música, 7 de la tarde, Centro Cultural Prohispen.- Penúltima presentación a cargo de estudiantes de la Escuela Superior de  Artes de Yucatán. Los  jóvenes a cargo del  concierto de esta noche  terminan su semestre en el área de Artes Musicales, todos ellos se especializan en canto lírico.
Acompañados de un piano habrá desfile de sopranos, contraltos, tenores y barítonos y bajos que actuarán solos o en coro. Todos ellos son estudiantes de la profesora venezolana María Eugenia Guerrero.
No hay detalles del repertorio que se ofrecerá,  sólo se indica que habrá una selección de conocidas arias y canciones populares. Entrada gratuita.
El Centro Cultural  Prohispen está en la colonia México, a una cuadra de glorieta de La Vestal, junto a la Casa China, en la calle 19 entre 18 y 20.
Habrá dos presentaciones más de canto lírico


Música, 7  de la noche, Centro Cultural “Juan Acereto”.- Hoy comienzan los dos días de presentaciones con las cuales se clausura del Ciclo Escolar en los centros culturales del gobierno del estado donde se capacita a niños, jóvenes y adultos.
El programa de esta noche está dedicado a quienes toman talleres de guitarra. Se presentarán grupos y rondallas provenientes de los distintos planteles.
Aquí puedes ver detalles del evento:
El Centro Cultural “Juan Acereto” se localiza frente al parque de Mejorada, en el cruce de la calle 59 con la 50. Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la Noche,  Museo de la Canción Yucateca.- Un homenaje a grandes compositores e intérpretes nacidos en junio realizará este recinto, donde además se recordará el 90o. aniversario del natalicio del escritor Fernando Espejo, el 35o. aniversario luctuoso del compositor  Manuel López Barbeito y el 10o. aniversario luctuoso del también compositor Luis Espinosa Alcalá.
Esta noche participarán los Trovadores del Mayab (lo integran Ricardo Juárez y Rodolfo Santos), la intérprete Fernanda Escalante, el cantante Roberto Andrade, el tenor Eduardo Rosado, el cantante Tony Espinosa y el cantautor Felipe de la Cruz.
Ellos ofrecerán las piezas “Mérida colonial”, “Silencio azul”, “La tormenta”, “Mérida”, “La rosa de mis sueños”, “Enséñame a querer”,  “Flores de mayo”, “Pasión”, “A propósito de ti”, “Pobrecita mi ciudad” y otras más.
También participará el pianista Iván Niquete.


Música, danza y teatro,  8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Artistas de varias disciplinas se unen en esta presentación para recaudar fondos en beneficio de dos colegas suyos: Raúl Niño y la Nacha Rock, los cuales requieren pagar tratamientos médicos.
En este espectáculo participaránel Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, la Orquesta Jaranera del Mayab, el Coro de Cámara de Yucatán, el trío Trovadores de Yucatán  y los actores y comediantes  Suaste, Sally, Bety, Octavio, Pinole y Pancha Queso.
Boletos a $100.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación consta de tres aspectos: un videomapping sobre la fachada plateresca para explicar detalladamente los elementos esculpidos en la edificación; undiálo entre dos actores que representan al  conquistador español y el pueblo maya, y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace varios  años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.