Martes llamativo



Teatro,  7 de la noche, Casa Tanicho.- Se estrena la obra "Valentina y la Sombra del Diablo", obra para él público infantil, escrita por Verónica Maldonado.
El reparto está integrado por niños que son estudiantes de teatro en el Centro Estatal de Bellas Artes. La obra se repetirá mañana miércoles 19, a la misma hora.
Boletos a $30.
Casa Tanicho está en el barrio de  Santiago, a una cuadra de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.


Literatura, 7 de la noche, Biblioteca Central.- Se presenta el poemario Cartas para no sacrificar inciensos, escrito por Gabriel Avilés. Las poesías se venden en un disco compacto. En la presentación de los textos participarán el autor así como los comentaristas Fernando Coronado y Marco Pat.
Entrada gratuita. La biblioteca está casi junto al parque de Santa Lucía, en el cruce de las calles 55 y 62.


Música, 8 de la noche, Paseo 60.- Como parte del programa artístico gratuito que ofrece este lugar se presenta esta noche un espectáculo a cargo   del Ballet Folclórico del Ayuntamiento y el trío  Los tres yucatecos.
Entrada gratuita. La presentación es en la  explanada donde están los restaurantes.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.




Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova se presenta el grupo “K'aay Ta'an”.

Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Es gratis. 


Palacio de la Música, de 10 a 16 horas.- Todos los martes este museo interactivo permite la entrada gratuita a todos los residentes de Yucatán. El único requisito para visitarlo es presentar tu identificación oficial vigente que acredite la residencia. También ingresan sin pagar los menorres de edad que acompañen a los acreditados.


Exposición, todo el día, Casa de Montejo.- La Colección Fomento Cultural Banamex, A. C., ofrece dos exposiciones en este lugar.
Una de ellas es una  muestra de la expresión artística del arte popular latinoamericano expresado en diversas artesanías de textil en Iberoamérica. Se abrió este mes y permanecerá ahí hasta el último día de junio.
La otra exposición consta de una serie de 48 fotografías de Armando Salas Portugal, tomadas durante el primer viaje que ese artista realizó a Yucatán, en 1946.
El horario de  visita es de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y  el domingo, de 10 a 14 horas.
A diferencia de otras muestras que se ofrecen en este sitio, en esta ocasión sí está permitido tomar fotografías, pero sin usar flash. Entrada libre.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.