Lunes de recuerdos y clown



Charla, 8 de la noche, Le Cirque Galería.- Seis conocidos profesionales de Historia, Literatura, investigación y la crónica participarán en una charla conjunta para hablar del ícono que en el pasado tuvo Mérida, y en particular el barrio de Santiago: El Circo Teatro Yucateco. 
En ese edificio de concreto y metal se ofrecían corridas de toros, peleas de box, espectáculos de circo, funciones de cine e incluso eventos escolares y todo aquello que podía y debía ser presentado en es popular coloso, inaugurado cuando moría el  siglo XIX y comenzaba nueva era en Yucatán y el país en general.
El histórico predio fue demolido en los años 60.
Esta noche de recuerdos y difusión de la historia será encabezada por el cronista Jorge Álvarez Rendón. En el cartel puedes ver los nombres de otros expositores participantes.
Además actuará el trío Frenesí y se exhibirán fotografías proporcionadas por la Fototeca Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Entrada gratuita. Le Cirque Galería está a una cuadra del parque de Santiago, en la calle 55-A entre 68 y 70.


Teatro, 7 y 9:30 de la noche, Teatro Fantasio.- Desde el año pasado el actor, dramaturgo y director teatral francés Francois Durégne viene presentando con éxito en el país su obra “El maletazo”, un espectáculo de clown que mezcla humor, sátira, drama y nostalgia.
El argumento gira en torno a la reflexión que dos vagabundos sobre la vida que dejan atrás, sus recuerdos y lo que depara el porvenir.
En una nota periodística sobre este trabajo, Lía Rueda indica que en  esta obra el público verá “mucha magia, sentimientos encontrados, nostalgia, miedo, maletas, calcetines, bromas, un cohete, un ratón , un pollo, un francés, un músico mexicano, instrumentos musicales, humor negro, trucos, unos tragos, viajes, trenes, poesía y predicciones por medio de calcetines…”
En esta presentación también participa el actor mexicano
Fernando Flores, integrante de la Orquesta Basura. La función es en beneficio de la locutora y conductora Nacha Rock, quien sufre grave padecimiento. Boletos a $375.


Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace más  de 35 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.