Viernes de pentagrama



Fiesta  de la Música, de 7 a 10 de la noche, distintas sedes.- Al igual que otros años esta institución organiza este evento que es similar a uno que se realiza anualmente en Francia, donde músicos de todo tipo toman las calles para hacer presentaciones. En Mérida los eventos de esta noche son:
-Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa  Ana), presentación de cuatro espectáculos, uno cada hora,  a partir de las 7 de la noche. Participan los grupos Son Uno, Hidróxido, Diux Band y Los Viajeros.
-Palacio Cantón, 7 de la noche. Grupo Son Uno.
-Hablla Centro de Lengua y Cultura, 8 de la noche. Se presentan Los Cowabonga y Los Bohémikoos.
Entrada gratuita en todos los casos.  


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Presentación  de la obra Monere, el monstruo que me dejaron cuidando, escrita por Andrea Fajardo.
Esta obra aborda el tema del abuso sexual infantil y el proceso de recuperación de las víctimas. El planteamiento se hacen sin mencionar el tema en forma explícita.
La puesta en escena está a cargo de la compañía Borradura Teatro, bajo la dirección de Erick Silva.
La presentación es apta para niños a partir de los ocho años de edad.
Boletos a $50 y $25


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).- continúan las presentaciones de la obra Caín, escrita por Javier Márquez, dramaturgo de Ciudad de México, egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y director de la compañía Disecciones Teatro.
Esta obra se basa en la narración bíblica de Caín y Abel, expone las distintas formas actuales de violencia, rivalidad y envidia entre hermanos, motivada en parte por el sistema económico contemporáneo y los valores que prevalecen  hoy día en la sociedad.
Esta puesta en escena es dirigida por Miguel Ángel Canto. Participan estudiantes de la ESAY en proceso de graduación y que deben realizar esta práctica escénica para obtener su  título como actores.
Esta obra tendrá larga temporada, hay  otra función mañana sábado y también la próxima semana.
Boletos a $50.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.