Jueves de coros



Música, 7  de la noche, Centro Cultural La Ibérica.- Segundo  y último día de la presentaciones con las cuales se clausura el Ciclo Escolar en los centros culturales del gobierno del estado donde se capacita a niños, jóvenes y adultos.
El programa de esta noche está dedicado a quienes toman talleres de canto,  se presentarán grupos corales de los distintos planteles.
Aquí puedes ver detalles del evento: http://meridaculturanoticias.blogspot.com/
El Centro Cultural La Ibérica está ubicado a dos cuadras de la avenida Reforma, en la colonia García Ginerés, en el cruce de las calles 37 y 74.


Música, 7 de la tarde, Centro Cultural Prohispen.- Última presentación a cargo de estudiantes de la Escuela Superior de  Artes de Yucatán que  terminan su semestre en el área de Artes Musicales, todos ellos se especializan en canto lírico.
Estos jóvenes integran el Cuarteto Sigma, el cual cerrará esta serie de recitales de la ESAY. No hay detalles del repertorio que se ofrecerá.
El Centro Cultural  Prohispen está en la colonia México, a una cuadra de glorieta de La Vestal, junto a la Casa China, en la calle 19 entre 18 y 20.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).- Penúltima presentación de la obra Caín, escrita por Javier Márquez, dramaturgo de Ciudad de México, egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y director de la compañía Disecciones Teatro.
Esta obra se basa en la narración bíblica de Caín y Abel, expone las distintas formas actuales de violencia, rivalidad y envidia entre hermanos, motivada en parte por el sistema económico contemporáneo y los valores que prevalecen  hoy día en la sociedad.
Esta puesta en escena es dirigida por Miguel Ángel Canto. Participan estudiantes de la ESAY en proceso de graduación y que deben realizar esta práctica escénica para obtener su  título como actores.
Boletos a $50.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.