Viernes para mamás



Danza, 8 de la noche Tearo Peón  Contreras.- El Ballet de la Ciudad de Mérida que dirige Erika Argüelles presenta su versión de la suite La Bella Durmiente, uno de los espectáculos clásicos de la danza clásica.
Boletos a $115 y $95.


Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El grupo teatral Trasbamarinas presenta la obra “El corazón delator”,  un drama basado en un texto de estadounidense Edgar  Allan Poe. General $80, Estudiantes e Inapam $60
Reservaciones al Tel: 999 387 9206


Teatro, 8:30 de la noche, Casa Tanicho.-  Sigue la temporada de la obra Fritzl Agonista, del  dramaturgo Emilio García Wehb, con tres actores en escena. Este montaje escénico surgió de la indagación sobre el abuso sexual infantil y se basa en un hecho real: el caso de Elizabeth Fritzl, quien vivió encerrada en el sótano de su casa mientras su padre, Josef Fritzl, abusó sexualmente de ella durante 24 años.
Mañana sábado hay otra presentación.
Boletos a $100 y $80. Reservaciones al Tel: 927 32 07.


Artes circenses, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Carolina Cañas es una trapecista del interior del país radicada en Mérida y que se dio a conocer localmente con espectáculos de su proyecto Curioso Circo. Ahora se une  a la actriz Ana Alcocer para ofrecer juntas la obra Punto de Cruce, en el cual, en forma jocosa, muestran al público los gajes del oficio circense: los peligros, los efectos en el cuerpo sometido al esfuerzo físico, la  dificultad para crear números atractivos para el público, etc.
Ambas artistas están unidas ahora bajo la compañía Observación Múltiple,  la cual montó el espectáculo que se ofrece ahora.
Boletos a $50 y $25.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.