Viernes de galerías



Noche de galerías, a partir de las 6 de la tarde, galerías y parques.- Hoy se realizará por primera vez esta actividad previa a la  Noche Blanca y que consiste en que 34 galerías privadas y públicas abrirán sus puertas al público con exposiciones y eventos artísticos para que la gente las conozca más y las visite con frecuencia.
Las galerías están repartidas en el Centro Histórico. Para  conocer los detalles debes ingresar al portal del Ayuntamiento.
Este nuevo festival incluye recorridos cada hora del espectáculo Noche de Leyendas,  que consiste en paseos dramatizados para conocer edificios y puntos históricos de la ciudad. También hay conferencias.
En los parques de Santiago, Santa Ana y Mejorada habrá conjuntos musicales para bailar, bazares y la proyección de un videomapping en la fachada de la Iglesia de Santa Ana.


Artes circenses, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Carolina Cañas es una trapecista del interior del país radicada en Mérida y que se dio a conocer localmente con espectáculos de su proyecto Curioso Circo. Ahora se une  a la actriz Ana Alcocer para ofrecer juntas la obra Punto de Cruce, en el cual, en forma jocosa, muestran al público los gajes del oficio circense: los peligros, los efectos en el cuerpo sometido al esfuerzo físico, la  dificultad para crear números atractivos para el público, etc.
Ambas artistas están unidas ahora bajo la compañía Observación Múltiple,  la cual montó el espectáculo que se ofrece ahora.
Boletos a $50 y $25.


Danza, 8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY.- Se presenta el Ballet Folclórico de esta casa de estudios, con el espectáculo de la Vaquería Yucateca. Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.-  Estudiantes del Centro de Desarrollo Musical del Sureste que integran la Banda Sinfónica del Programa de Música "DOCIS" (Desarrollo de Orquestas y Coros para la Integración Social) se presentan esta noche con un concierto especial, titulado "Recuerdos del Mañana".
Boletos a $80.


Música, 8:30 de la noche, Palacio de la Música.- Se presentan la cantante Mariana Espinosa y el intérprete Javier Alcalcá, acompañados de un  conjunto musical. Ofrecerán un repertorio de piezas de Armando Manzanero. Boletos a $200.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Tres músicos y un intérprete, encabezados por Tato Enríquez,  ofrecerán esta noche un espectáculo de música contemporánea. Boletos a $200.


Día Internacional de los Museos, 6 de la tarde, Museo Palacio Cantón.- Hoy comienzan tres días de actividades en este recinto para celebrar el Día Internacional de los Museos. Este día está previsto el Conversatorio: La Mujer en la cultura, con la participación la escritora Sol Ceh Moo, la dramaturga y actriz Conchi León,  la artista visual Elena Martínez Bolio y la promotora cultural Olga Moguel.
Esta charla será moderada por Bernardo Sarvide Primo, Director del  museo citado. Entrada gratuita.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.