Viernes cómodo



Exposición, 8 de la noche, Museo de Arte  Contemporáneo de Yucatán (Macay).- Con motivo del 25o. Aniversario del Museo Fernando García Ponce ofrece  la exposición temporal "Recuento" (1994 - 2019) con obras de  artistas que han mostrado sus trabajos en ese recinto.
La ceremonia inaugural de ea exhibición conmemorativa se realizará en el Pasaje de la Revolución, donde está uno de los accesos al  museo. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Foro  Alternativo “Rubén Chacón”.- Continúan las presentaciones de la obra Numancia, obra del Siglo de Oro Español, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, presentada por estudiantes del sexto semestre de la ESAY como parte de sus tareas obligadas para graduarse en artes escénicas.
El grupo es dirigido por la actriz y catedrática Analie Gómez.
Habrá otras presentaciones más de esta tragedia escrita en 1585 basada en la derrota del pueblo de Numancia a manos de las legiones romanas, ocurrida dos siglos antes de Cristo. En la representación -es una adaptación de la obra original -se narra la tragedia del asedio a la ciudad y se aborda el tema del patriotismo y el sacrificio colectivo de quienes están dispuestos a todo antes que dejarse vencer por el enemigo.
Boletos a $30. En el cartel puedes ver las fechas de las próximas presentaciones.


Teatro, 8 de la noche, ESAY.- Un grupo de 16 estudiantes de teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán están terminando su carrera, y como parte de su graduación presentan una práctica escénica en la cual ofrecen fragmentos de conocidas obras: “Rosa de dos aromas” (de Emilio Carballido), “Los Amantes” y “4º Round” (Edgar Chías), “Al pie de la letra” (Oscar Liera), “Corazón demediado” (Héctor Mendoza),  “Juana y Gabriela” (Edgar Chías), “Las chicas del tres y media floppies” (Legom)  y “La Telaraña” (Marcela del Río).
El espectáculo se denomina “Edificio 8” y se presenta en el local de la ESAY ubicado en la calle 52 entre 41 y 43, cerca de La Plancha.
Habrá otras funciones mañana  sábado 1, miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de junio. Boletos a $25.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El grupo juvenil Inuendo regresa a este lugar con su espectáculo “Tributo a Queen”, el cual, como su  nombre lo indica, consiste en la interpretación de una selección de canciones del famoso grupo británico y su inolvidable vocalista Freddie Mercury.
"Innuendo" (insinuación, en inglés)  es el nombre del último álbum discográfico que grabó ese grupo antes del fallecimiento de su cantante estrella.
Boletos a $50 (general) y $25 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- La cantante Cyntia Gómez presenta un espectáculo de baladas modernas y canción latinoamericana. Boletos a $150.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.