Sábado con noche blanca



Noche Blanca, de 7 de la noche a 2 de la madrugada, Centro Histórico.-  El programa de esta jornada estará dominado por este esperado evento de arte y cultura que se realiza dos veces  al año y se desarrolla en sitios públicos y cerrados como parques, museos, calles, teatros y galerías. Como se acostumbra en estos casos, la agenda incluye espectáculos para todas las edades en los ramos de música, danza, teatro, pintura, títeres, escultura, fotografía, artes circenses, literatura, cine, exhibiciones, conferencias, una pasarela de moda y  recorridos en bicicleta.


Parte de los espectáculos se ofrecerán en escenarios que se instalarán en la Plaza Principal y los parques de Santa Ana, Mejorada, San Juan, Santa Lucía y Santiago.

Las actividades se cerrarán con  un baile popular en la Plaza Grande con la Orquesta Pérez Prado.

Entre los artistas extranjeros que participarán están la pianista japonesa Tomoko Yukaimaya, quien ofrecerá un repertorio de música contemporánea de su país, en el teatro José Peón Contreras, a las 20 horas, y la violinista polaca Erika Dodosiewicz, quien se presentara en el mismo sitio, a las 10 de la noche, con el concierto “Mi violín, mi mensajero”.


También la pareja de Joseph Tsosh y Alisa Tsitseronova, bailarines y coreógrafos que se hicieron populares en Instagram después de concursar en el World of Dance de la cadena NB. De España arribó el dueto Los Sabineros, quienes ofrecerán un espectáculo cómico musical con canciones de Joaquín Sabina.


El programa completo está en el portal del Ayuntamiento, el cual tiene distintas fallas e información escueta pero es la única guía disponible.  Esta es la  dirección electrónica: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.