Martes entretejido






Pintura,  8 de la noche, teatro “Felipe Carrillo Puerto”.-Inauguración de la exposición pictórica de  Alexander “Sasha” Ovcharov , quien  también es músico -ejecutante del oboe- y escultor.
Esta colección que él habre hoy al público se denomina  “Greensleeves”. Consta de ocho cuadros de gran formato y una escultura.


Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del programa Martes de Trova se presenta el trío Los Románticos.  Como se acostumbra en estas presentaciones, la mitad del programa está compuesto por un repertorio de autores yucatecos de trova tradicional yucateca, y la otra mitad es una selección de distintos géneros y autores que eligen los artistas que se presentan. Entrada gratuita.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.


Exposición, 11 del día, Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESY).- Se inaugura la muestra Cimentaciones Primarias, de Mariana Pacho de la Vega, la cual realizó estos trabajos como parte del proceso para su titulación como licenciado en artes visuales.
La colección está Integrada por 20 grabados realizados en aguatinta y agua fuerte sobre placas de metal.
Esta escuela está en el antiguo edificio de la Estación Central del ferrocarril, a dos cuadras del parque de Mejorada, en la calle 55, entre 46 y 48.


Exposición, todo el día, Casa de Montejo.- La Colección Fomento Cultural Banamex, A. C., ofrece dos exposiciones en este lugar.
Una de ellas es una  muestra de la expresión artística del arte popular latinoamericano expresado en diversas artesanías de textil en Iberoamérica. Se abrió este mes y permanecerá ahí hasta el último día de junio.
La otra exposición consta de una serie de 48 fotografías de Armando Salas Portugal, tomadas durante el primer viaje que ese artista realizó a Yucatán, en 1946.
El horario de  visita es de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y  el domingo, de 10 a 14 horas.
A diferencia de otras muestras que se ofrecen en este sitio, en esta ocasión sí está permitido tomar fotografías, pero sin usar flash. Entrada libre.


Museo de Arte Popular.- En este lugar está abierta la exposición "Orgullo de mi País", la cual es parte de las actividades que realiza la fundación de Grupo Salinas. Esa muestra está enfocada a fomentar las tradiciones mexicanas y preservar las raíces   culturales de  la nación.
La exposición  está abierta de martes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos, de 10 a 15 horas. Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.