Lunes especial



Música, 7 de la noche, Centro de Artes Visuales.- Siete estudiantes  de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán ofrecerán un concierto en el que mostrarán sus avances en esa licenciatura. Interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Fernando Sor, Johann Kaspar Mertz, Giulio Regondi, Heitor Villa-Lobos, Joaquín Turina, Manuel M. Ponce, Joaquín Rodrigo, Francis Kleynjans y Roland Dyens.
Los ejecutantes son Rosa Morales, Joel Balam, Diego Gallardo, Humberto Góngora, Martín Marín, Fernando May y Omar Tejero.
Habrá dos guitarristas invitados: Jorge Coronel y Jorge Medina.
Entrada gratuita. El Centro de Artes  visuales está en el barrio de Santa Ana,  frente a  la iglesia del lugar,  calle 60 entre 45 y 47.
Este espectáculo se repetirá mañana martes el en mismo lugar, y también el miércoles 29 y jueves 30  pero en el local de la escuela de música de la ESAY,  ubicado en el fraccionamiento Señorial.


Ópera, 7de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.-La agrupación Ópera para Todos proyectará  en video de alta definición la  conocida obra Turandot,  la creación póstuma del gran  Giacomo Puccini y reconocida por su inconfundible aria  Nessun dorma (que nadie duerma).
Esta ópera relata la historia de la cruel princesa Turandot, quien decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Un príncipe que oculta su identidad logra vencer el reto  y desafía a la soberana a que averigüe su nombre antes de que amanezca o de lo contrario tendrán que  casarse. Entonces ella ordena que nadie duerma en la  ciudad y todos averigüen quién es el atrevido pretendiente, el cual le dice: Mi nombre nadie lo sabrá, sobre tu boca lo diré.
Entrada gratuita.

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Todos los lunes  se ofrece este espectáculo sobre la danza vernácula, dirigido a turistas y también a meridanos que gustan de las tradiciones de esta tierra.
Este atractivo cultural y turístico fue creado hace más  de 35 años, y en él participan el Ballet Folclórico, la Banda de Música del Ayuntamiento y el declamador Sergio Cámara.
Al terminar el espectáculo el público puede tomarse fotos con los bailarines. Esto es oportunidad  para que los turistas se lleven un recuerdo de esa tradición.  Este evento es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.