Jueves presentador



Música, 8:30 de la noche, Palacio de la Música.- Espectáculo de coros y música de cámara en homenaje al desaparecido maestro Jorge Medina  Leal, impulsor de la música coral.
Como puedes ver en el cartel, en esta presentación participan dos coros, dos solistas y la Orquesta de Cámara de Mérida. Entrada gratuita.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.-  Espectáculo de trova y poesía con el trío Ensueño y la escritora Beatriz  Bolio, la cual leerá parte de sus poesías. Boletos a $150.
Este centro cultural está en prolongación del Paseo de Monteojo, a una cuadra de la agencia Ford, cruzando las rieles del ferrocarril.


Teatro, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- El actor y director Paco Marín celebra sus 50 años en  las tablas, y para celebrarlo eligió el montaje de la tragedia Salomé, del escritor irlandés Óscar Wilde. Es una obra en un solo acto basado en el relato bíblico de Salomé, hijastra del gobernante Herodes Antipas que pide a este decapitar a Juan el Bautista y entregarle la cabeza en una bandeja de plata. En la versión de Wilde, la mujer está enamorada del bautista y ante el rechazo de este ella se deja llevar por el despecho y pide la muerte de aquel.
La obra está a cargo de actores del Colectivo Caballo Azul  que dirige Paco Marín. El reparto de Salomé lo integran Laura Zubieta, Miguel Ángel Canto, fundadores del colectivo; Bertha Alicia Gutiérrez, Fabián Sosa, Erick Manso Olan, Alfonso Espinosa Dorantes, Bruno H. García, Jean Carlo Areu y Adrián Galvara.
La coreografía es de Ligia Aguilar; la música, de Erick Baqueiro
Boletos a $100.


Literatura, 7:30 de la noche, Biblioteca Central.- Presentación del libro "José Benjamín, memorias de infancia", de José Benjamín Poot. No hay datos sobre el autor ni de los oradores que participarán en la presentación. Entrada gratuita.


Pintura, 8 de la noche, Centro de Artes Visuales.- Inauguración de la exposición Deja Volar, con obras de artistas de México, Cuba y Bélgica. Este evento es organizado por la Universidad Anáhuac Mayab.  No hay más datos al respecto. Entrada gratuita.


Fotografía, 8 de la noche, Alianza Francesa de Mérida.-Inauguración de una exposición del fotógrafo Rodrigo Díaz Guzmán, quien muestra 24 imágenes en impresión digital que él captó en viajes que realizó por Jordania y otros países de Oriente Medio y que fueron publicadas por el periódico La Jornada Maya.

En esas fotos el artista muestra la intimidad de los escenarios urbanos y  actores que emergen de su subconsciente.
La Alianza Francesa está en la colonia México, en el cruce de las calles 23  y 24, a una esquina de la avenida “José Díaz Bolio”.  Entrada gratuita. 



Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.