Jueves musical y cirquero



Música, 7:30 de la noche, edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.-  Como parte de las actividades culturales que ofrece esta casa de estudios, esta noche hay  una velada de poesía y trova yucateca con el declamador Rafael Lope Herrera y el Trío Despertar. Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Los cantantes María Teresa y Eduardo Vázquez se presentan juntos de nuevo con su espectáculo a base de melodías que fueron populares en los años 80. Boletos desde $180  hasta $330.


Artes circenses, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Carolina Cañas es una trapecista del interior del país radicada en Mérida y que se dio a conocer localmente con espectáculos de su proyecto Curioso Circo. Ahora se une  a la actriz Ana Alcocer para ofrecer juntas la obra Punto de Cruce, en el cual, en forma jocosa, muestran al público los gajes del oficio circense: los peligros, los efectos en el cuerpo sometido al esfuerzo físico, la  dificultad para crear números atractivos para el público, etc.
Ambas artistas están unidas ahora bajo la compañía Observación Múltiple,  la cual montó el espectáculo que se ofrece ahora.
Boletos a $50 y $25.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.