Jueves con solidaridad




Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- El grupo La Verdolaga comienza temporada de la obra  El truco de Patrick, del dramaturgo alemán Kristo Šagor,  ganador del Premio de la Juventud del Teatro Baden-Württemberg de Alemania.
Participan  dos actores: Ricardo Cortés y Emiliano Yañez,  bajo la dirección de Irina González, maestra en dirección escénica por la Escuela Nacional de Arte Teatral.
Sinópsis: Patrick, un niño de 11 años que siempre ha querido tener un hermano,  escucha a sus padres platicar sobre un nuevo embarazo y la llegada de otro integrante a la familia. Aunque la noticia lo pone feliz, se entera que su hermano nacerá discapacitado, es probable que no aprenda a hablar. Entonces Patrick decide investigar cómo podrá ayudarlo.  La escenificación tiene un mensaje claro de aceptación y respeto hacia los demás.
La obra se repetirá mañana viernes. Boletos a $50.


Música, 8:30 de la noche, Teatro Peón Conteras.- La Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros” ofrece el concierto Danzas del Viejo Mundo, con un repertorio de diez piezas de Strauss, Brahms, Dvorak y otros autores más.
Esta agrupación está integrada por estudiantes de diferentes instituciones académicas: Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), Centro de Música José Jacinto Cuevas (CEMUS), Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), Talleres de Música Popular del Centro Cultural Juan Acereto, Talleres de Bandas Juveniles Municipales (BJM) y Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY).
La Banda Sinfónica de Yucatán tiene sus antecedentes en la Banda Infantil que después se transformó en Banda Juvenil. Se ha presentado en los principales foros y teatros de Yucatán y otros del interior del país. Desde el 2016 se presenta de manera periódica en el Teatro del IMSS, que hoy día la agrupación adopta como espacio sede.
El grupo es dirigido actualmente por el búlgaro Todor Ivanov, primer trombonista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
Entrada gratuita.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Se presenta el cantautor  Mafud con un espectáculo que incluye la proyección de un videoclip sobre su más reciente composición: “Ven a vivir conmigo”. Estará acompañado  de la banda “Aram” de Guadalajara, Jalisco. 
La música de  Jorge Loría Mafud –nombre completo de este artista yucateco radicado en Ciudad de México- se caracteriza por una fusión de latin pop, pop folclórico y pop alternativo.
Boletos a $100.
Este centro cultural está en el cruce de prolongación del Paseo de Montejo con la calle 17, a una cuadra de la agencia Ford, después de pasar las rieles del ferrocarril.


 Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.