Jueves activo



Música, 12 del día, Biblioteca Yucatanense.- En un  horario inusual para este tipo de eventos, el guitarrista Carlos Rodríguez repite su charla y concierto didáctico “¿De dónde viene la música?”, lo cual, como su sobre lo indica, combinará la interpretación de piezas con explicaciones sobre el origen y la evolución del arte musical.
Entrada gratuita.
Esta biblioteca ocupa el edificio donde estuvo el Diario del Sureste, casi frente al Diario de Yucatán, en la calle 60 entre 65 y 67.


Música, 6 de  la tarde, comisaría de Santa Cruz Palomeque.- Se ofrecerá un recital de guitarra a cargo de dos conocidos ejecutantes de este instrumento: el  maestro Manuel Rubio y el joven compositor Víctor Celis, creador de piezas con elementos de |a música tradicional yucateca.
Se spera que ambos ofrezcan un repertorio que combinará música clásica con piezas poppulares contemporáneas. Entrada gratuita.

Música, 8:30 de la noche, teatro “Armando Manzabero”.-Concierto de Fernando Delgadillo, uno de los expositores de la trova contemporánea. Este cantautor mexicano tiene más de veinticinco años dedicado a la composición e interpretación de temas propios con los que se presenta en distintos países de América Latina. En varias ocasiones se ha presentado en Mérida.
Su influencia musical proviene del cubano Silvio Rodríguez y el español Joaquín Sabina.

Boletos a $ 730, $ 630 y   $ 530.


Comedia teatral, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.- Un amplio grupo de comediantes y actores locales se unieron para ofrecer una función especial denominada “Celebremos el teatro regional de Yucatán”. Como su nombre lo indica, es una  presentación para reír con el estilo de ese género escénico típico de esta tierra. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Regresa la obra teatral”Roma, all final de la vía”, un drama a cargo de dos conocidas actrices: Yatzaret Castillo y Elidé Uc , bajo la dirección de  Mariano Olivera.
Esta pieza escénica se estrenó hace casi dos años, en septiembre de 2017.
Boletos a $50  y $25.
Aquí puedes leer una reseña de este trabajo:  https://meridaculturateatro.blogspot.com/search?q=Roma+al+final+de+la+v%C3%ADa


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Camino de Flores, todo el día, Parque de la Paz.- El próximo día 5 de mayo termina la  exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Ahora el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas. Además se ofrecen productos en venta, talleres, espectáculos y otros entretenimientos.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y cuenta con rampa para sillas de ruedas.

Entrada gratuita.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.