Domingo infantil



Títeres y payasos,  11 del día y 6 de la tarde, Centro Cultural Dante.- La compañía de Tito y Tita presenta a las 11 de la mañana un espectáculo de teatro guiñol para todos los niños que acudan a desayunar a este lugar. Si acuden en pijama entonces recibirán 10% de descuento.
A las 6 de la tarde ofrecerá un espectáculo con los payasos Chupirul y Caramelo y el ventrílocuo y mago Tio Salím. En esta presentación los boletos son a $100 (adultos) y $60 (niños).
El centro cultural está en prolongación del Paseo de Montejo, a una cuadra de la agencia Ford, pasando las rieles.



Teatro y música para niños, 12 del día, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.-  Un elenco de ocho actores y músicos presentan el cuento “Morritz”, escrito por Maribel Carrasco, una actriz y diseñadora de títeres mexicana, autora de libros para niños que han sido traducido a otros idiomas y cuyo trabajo se ha presentado en el extranjero.
La obra “Morritz” habla sobre el  temor de los niños a la oscuridad. Esta niña desea que sus padres se sientan orgullosos de ella y quiere vencer ese temor. En ese propósito se encuentra un amigo con el que descubre que los papás nos aman a pesar de todo y que ese amor guiará sus pasos en la obscuridad.
El elenco está formado por Alfonso García Medina, Susan Francine, Zaabdi Hernández y Laura Zubieta, con música de Amaury Leon.
El  Foro Alternativo “Rubén Chacón” está en el interior de la ex penitenciaría “Benito Juárez”.
Boletos a $80 (General) y $60 (Niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam)


Títeres, 12 del día, Teatro Pedrito.- La compañía Titeradas presenta la obra “A salvar al planeta”, obra con mensaje ambientalista. Boletos a $100 (adultos) y $70 (niños). Este teatro está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62  y 64.


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Parque de la Paz.- Hoy es el último día para ver el “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Ahora el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas. Además se ofrecen productos en venta, talleres, espectáculos y otros entretenimientos.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y  cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Parque acuático, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, instalaciones de la Feria de Xmatkuil.-Después de estar cerradom por mantenimiento, abrió sus puertas el parque acuático Baxal Ja,u  atractivo familiar para la temporada de calor.
La instalaciones constan de toboganes, canal de navegación y varios juegos de agua.
Además se puede visitar en Aviario, el Mariposario y la Granja de caballos pony. Este sitio abre todos los viernes, sábados y domingos.
Boletos a $80, sin límite de tiempo de permanencia. No se permite ingresar con alimentos y bebidas, en el interior puedes adquirirlos.


Baile popular, 6 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas. Esta actividad es amenizada por uno o dos conjuntos musicales, y es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.