Domingo bonito



Espectáculo infantil, 11 de la mañana, teatro La Rendija.-  Nueva presentación en esta ciudad de Los Comediantes Cuentacuenteros,  una pareja de artistas capitalinos en gira por el país que ofrecen un espectáculo que combina música, circo y payasos así como la narración de cuentos usando figuras de papel de la técnica japonesa kamishibai.
Este dueto está integrado por Erika Ancona e Izmir Gallardo. La presentación se denomina Clowclusiones y su fin es generar en los niños el gusto por la literatura. Habrá otra función el sábado 25,  las 11 horas.
Admisión General, $ 60 pesos. (Paquete familiar de  cuatro personas, a $200)


Títeres, 12 del día, Teatro Pedrito.- La compañía Titeradas presenta la obra “"Fiestíteres”.  Boletos a $100 (adultos) y $70 (niños). Este teatro está a unos pasos del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62  y 64.

Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Teatro, 7 de la noche, Taapanco Centro Cultural.- La compañía Epígrafe presenta de nuevo la obra Freak Show, una dramaturgia del argentino Martín Ginder. La trama se desarrolla en un  circo en decadencia cuyo atractivo principal son personas extrañas. Y en esta ocasión presenta un integrante de la nobleza perseguido por una maldición: al enamorarse creerá tener superpoderes, y esto lo llevará a la muerte. Una joven es contratada para generar que surja el hechizo, ella es el detonante amoroso que permitirá saber el desenlace.
Actúan Andy Alonzo, Angie Canto, Alexandra Benavides,  Luz González y Edward Chan. Este último también dirige la obra.
Boletos a $90 (general)  y $70 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Parque acuático, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, instalaciones de la Feria de Xmatkuil.-Después de estar cerradom por mantenimiento, abrió sus puertas el parque acuático Baxal Ja,u  atractivo familiar para la temporada de calor.
La instalaciones constan de toboganes, canal de navegación y varios juegos de agua.
Además se puede visitar en Aviario, el Mariposario y la Granja de caballos pony. Este sitio abre todos los viernes, sábados y domingos.
Boletos a $80, sin límite de tiempo de permanencia. No se permite ingresar con alimentos y bebidas, en el interior puedes adquirirlos.


Baile popular, 6 de la tarde, Palacio Municipal.-  El programa Mérida en Domingo, que se realiza en la Plaza Grande, termina siempre con un baile popular en el que conviven meridanos y turistas. Esta actividad es amenizada por uno o dos conjuntos musicales, y es gratuito.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.