Viernes Santo



Encuentro informal de improvisación musical,  8 de la noche, Casa Cuerpo.- Este centro cultura organiza una “Jam sesión”, es decir, una tocada informal en la que  el público lleva sus instrumentos musicales o cualquier cosa que haga ruido, a fin de convivir en torno a la música. Además habrá lectura de poesía.
La invitación dice lo siguiente: “Seamos Parte de Un Todo colaborando en #CasaCuerpo. Ven a tomar un momento de conciencia por el quehacer en conjunto. Tomándonos como referencia para comunicar nuestros deseos y Palabras como Mantras. Dejándonos llevar por el vaivén de los sentidos expuestos al momento, realizaremos ejercicios de palabras como corpoesías-corpoéticas-corporalidades”.
Cuota simbólica de $35.
La Casa Cuerpo está en la zona de El Chenbech, en la calle 42,número 487-E.
Más información WhatsApp:  52-55-24-99-37-66.


Música, 9 de la noche, Paseo 60.- Como parte de los espectáculos que ofrece esta plaza comercial y hotelera, este día se presenta ahí el cantante Roberto Loyo. No hay  más información al respecto, los organizadores no se dicen nada sobre este intérprete ni del género de música que ofrece y  tampoco se indica si estará acompañado de grupo musical. Entrada gratuita.



Camino de Flores, todo el día, Parque de la Paz.- Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento instaló por quinta ocasión su exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Esta vez el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y  cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita.


Paseos turísticos nocturnos, 6:30 de la tarde a 8 de la noche, Paseo de Montejo y Plaza Grande.- Durante esta temporada vacacional el Ayuntamiento ofrece recorridos turísticos nocturnos gratuitos en el Centro Histórico y el Paseo de Montejo.
Uno de esos recorridos se denomina “Montejo, Pasado con Esplendor”, inicia en el módulo de información  turística ubicado en la glorieta a Justo Sierra (junto a la zona de hoteles), y abarca el Monumento a la Patria, la Quinta Montes Molina, la Casa del Minarete, el Museo de Antropología y las Casas Gemelas para terminar en el mercado de Santa Ana.
El otro paseo abarca los edificios alrededor de  la Plaza Grande, comienz en el Palacio Municipal. Abarca la Casa de Montejo, Macay, Pasaje de la Revolución, Catedral, Palacio de Gobierno y Casa del Alguacil.
Estas visitas guiadas son lunes a sábado, duran hora y media. El cupo máximo es para 25 personas. Estos recorridos son gratuitos.

Debido al asueto de estos día, hoy viernes se suspende

el espectáculo de Luz y Sonido que se realiza en la 

Catedral.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.