Viernes plural



Música, 6 de la tarde,  Centro Cultural "Ricardo López Méndez".- Con motivo de cumplirse 87 años de la muerte del compositor Augusto Cárdenas Pinelo, este día habrá un homenaje a cargo de alumnos de los distintos talleres que se ofrecen en este lugar.
Intervendrán el coro y la rondalla, con un repertorio compuesto con las canciones más populares del autor yucateco. También participará un grupo que ofrecerá bailes de salón y los integrantes del Café Literario, con lecturas y reflexiones literarias sobre Guty Cárdenasa.
Entrada gratuita. Este centro cultural está en el fraccionamiento Cordemex, a tres esquinas del Gran Museo del Mundo Maya, en la calle 49, a la vuelta del Dunosusa.


Música, 9 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- La saxofonista Gabriela Ruz ofrecerá un concierto con piezas del género soul, acompañada de otros músicos locales. Boletos a $340 y $240.


Cine, 7 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- En la Sala de Arte de este lugar se proyectará  el cortometraje documental "Lo que más amas"y el largometraje “La sombra del iceberg”, ambos del director finlandés Antti Seppänen.
El cortometraje fue estrenado a nivel mundial en el  DocPoint - Helsinki Documentary Film Festival, y llega a Mérida gracias a la colaboración entre la Sedeculta, las agrupaciones Barona Productions, Cine Con, Luna Café MID y Mid Guía.
Al final de la proyección habrá sesión de preguntas y respuestas con el cineasta ya mencionado, el cual se encuentra de gira en México presentando su trabajo. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Foro  Alternativo “Rubén Chacon”.- Regresa la obra Las Parturientas, un monólogo a cargo de la actriz Yuliana Vargas, escrito y dirigido por Ángel Fuentes Balam. El tema de esta presentación es la violencia obstétrica. Habrá otras funciones mañana sábado y el próximo viernes 12.
Boletos a $100 (general) y $50 estudiantes y adultos mayores con credencial del Inapam.
Este foro está en el interior de la expenitenciaría “Benito Juárez”.


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Se presenta la obra “Ah Kin  Chí, profeta maya”, con cinco actores en escena, dirigidos por Pablo Herrero. 
Esta dramaturgia es una adaptación de la obra del mismo nombre escrita por Hernán Lara Zavala, el cual muestra los razonamientos de dos reinos mayas –los Xiues y los Cocomes-  al momento de enfrentar al invasor español. Se  muestra el conflicto y tragedia ante la conquista, la colonización y el imperialismo subsecuente.
Boletos a $120 (general) y $100 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)
Este teatro está en el barrio de Santiago, a unos pasos de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.