Viernes mezclado



Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Está por llegar a su fin la exposición “Pirámides” que desde hace meses ofrece este recinto. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril, de modo que si quieres conocerla entonces debes hacerlo en estas fechas.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.





Música, 7 de la noche, Centro de Artes Visuales.- El grupo Xibalba Jazz ofrecerá en este lugar un concierto especial para universo a la celebración del Día Internacional del Jazz.
Entrada gratuita. Este centro cultural está frente a la iglesia de Santa Ana, en la calle 60 entre 45 y 47.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Después de presentarse en la Casa de la Cultura del Mayab, la obra “La visitación” llega a este recinto en una versión dirigida por Enrique Cascante, profesor de teatro estudiantil de nivel superior e interesado en montajes escénicos de carácter social y humanista.
Los actores pertenecen al grupo Presente Progresivo.
La obra narra el caso de un sacerdote de pueblo que recibe la visita de su superior, en un momento de crisis: para combatir la pobreza a causa de prolongada sequía, el presbítero, junto con una monja con la que tiene relación amorosa, trabajan junto con un grupo guerrillero en apoyo a la comunidad. Pero el Ejército está por ingresar al poblado para combatir al grupo armado.
Boletos a $50  (general) y $25 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Esta obra se repetirá mañana sábado, a la misma hora.


Teatro, 9 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- El actor Raúl Niño, en su papel de Salma Salomé, presenta de nuevo la obra “Dos huiros para presidente”. Es una comedia de teatro regional yucateco en la  que participan otros tres artistas. Boletos a $150 (general)  y $130 (estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam).


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Parque de la Paz.- Quedan tres días para visitar la exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Esta vez el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y  cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita.


Paseos turísticos nocturnos, 6:30 de la tarde a 8 de la noche, Paseo de Montejo y Plaza Grande.- Durante esta temporada vacacional el Ayuntamiento ofrece recorridos turísticos nocturnos gratuitos en el Centro Histórico y el Paseo de Montejo.
Uno de esos recorridos se denomina “Montejo, Pasado con Esplendor”, inicia en el módulo de información  turística ubicado en la glorieta a Justo Sierra (junto a la zona de hoteles), y abarca el Monumento a la Patria, la Quinta Montes Molina, la Casa del Minarete, el Museo de Antropología y las Casas Gemelas para terminar en el mercado de Santa Ana.
El otro paseo abarca los edificios alrededor de  la Plaza Grande, comienza en el Palacio Municipal. Abarca la Casa de Montejo, Macay, Pasaje de la Revolución, Catedral, Palacio de Gobierno y Casa del Alguacil.
Estas visitas guiadas son lunes a sábado, duran hora y media. El cupo máximo es para 25 personas. Estos recorridos son gratuitos.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.