Viernes floreado


  
Camino de Flores, todo el día, Parque de la Paz.- Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento instaló por quinta ocasión su exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Esta vez el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas. Además se ofrecen productos en venta, talleres, espectáculos y otros entretenimientos.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y  cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita.


Homenaje, 6 de la tarde, Museo Palacio Cantón.- La Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac) y el museo citado entregarán un reconocimiento al Dr. Fidencio Briceño Chel, por su destacada labor como lingüista, divulgador y promotor de la lengua maya.
El evento será en la sala Capilla del Museo Palacio Cantón (entrada por la puerta principal, calle 43).
Entrada gratuita.
Cine, 7:30 y 9:30 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Este lugar ofrece dos funciones de la película Lost in Trasnlation, de la cineasta Sofía Coppola,  producida por Japón y Estados Unidos, ambientada en Tokio y estrenada en 2003.

La cinta fue postulada  a cuatro premios Óscar, de los cuales gano uno: mejor guión original. También fue propuesta en las categorías de mejor película y mejor actor (Bill Murray). En este drama-comedia también actúan Scarlett Johansson, Anna Faris y Giovanni Ribisi.
Boletos a $20. Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.



Teatro, 8 de la noche, Foro  Alternativo “Rubén Chacon”.- Presentación de la  obra Las Parturientas, un monólogo a cargo de la actriz Yuliana Vargas, escrito y dirigido por Ángel Fuentes Balam. El tema de esta presentación es la violencia obstétrica.
Boletos a $100 (general) y $50 estudiantes y adultos mayores con credencial del Inapam.
Este foro está en el interior de la expenitenciaría “Benito Juárez”.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Desde hace meses la compañía Mayab Mool que dirige Eric Santoyo viene presentando con éxito en distintos foros su obra  “Puruxón Cauich”, pieza teatral regional  yucateco, basada en popular canción que habla del enamoramiento de dos jóvenes  que habitan en una hacienda. En esta versión, el  destino separa a los adolescentes enamorados pues el novio se convierte en profesor, emigra del poblado y se convierte en alcalde, y también parte la muchacha en busca de mejor futuro. Con el paso del tiempo, Puruxón busca a la antigua novia, pero aquel amor no revive. Entonces se muda a Mérida donde conoce a otra persona que  cambiará su vida.
Boletos a $80 y $60.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante,- El conjunto musical Fuente de Poder se presenta con un espectáculo de rock clásico. Este grupo está integrado por Erick Flota, Mike Barrera, Ricardo Pat y Jorge Cervera.
Boletos a $120. Centro Cultural Dante está en la prolongación del Paseo de Montejo, pasando las rieles del ferrocarril, a dos cuadras de la agencia Ford.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.