Sábado Santo


Parque acuático, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, instalaciones de la Feria de Xmatkuil.-Después de estar cerradom por mantenimiento, abrió sus puertas el parque acuático Baxal Ja,u  atractivo familiar para la temporada de calor.
La instalaciones constan de toboganes, canal de navegación y varios juegos de agua.
Además se puede visitar en Aviario, el Mariposario y la Granja de caballos pony. Este sitio abre todos los viernes, sábados y domingos.
Boletos a $80, sin límite de tiempo de permanencia. No se permite ingresar con alimentos y bebidas, en el interior puedes adquirirlos.


Música, danza y teatro, 8 de la noche, Teatro Peón Contreras.-Con 30 artistas en escena la compañía escénica AmArt  presenta  “Live Stars”, especáculo que combina tres disciplinas, dirigido por Mario Alberto Castillo Che, bailarín, docente y coreógrafo.
El repertorio incluye piezas de películas y teatro musical así como conocidos boleros, éxitos de rock y melodías de otros géneros musicales sobre las cuales se elaboraron distintas coreografías.
En esa lista están “Cien años”, ”Imagine”, "The phantom of the opera”, “Sabor a mí”, “Contigo a la distancia”, “Bésame mucho”, “Tango de Roxane”, “Someone In The Crowd”, “Cats” y “The Greatest Showman”.
Boletosa $150.



Teatro, 7  y 9:30 de la noche, Teatro “Armando Manzanero”.- Comedia basada en la película sobre la vida de Selena, la malograda cantante del género Tex-Mx, protagonizada por la actriz Jennifer López. En esta obra participan ocho actores: Ruperta Pérez Sosa, Gabo Gabo "El Kibi", Gaby Valvaz, Luceddy Herrera, Alan García, Diana Alcocer, Mariana Miranda , Daily Canul- Boletos a $330, $280, $230 y $230.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.
Hoy participará como invitado el Ballet Folklórico Teo-Cihuatl, de Tihuatlán, Veracruz.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.


Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis. 


Gran Museo del Mundo Maya, 12 del día.- Este lugar ofrece actividades especiales, gratuitas, para que niños y adultos se acerquen a ese recinto. Hoy habrá un recorrido en la Sala Permanente que mostrará  la compleja escritura precolombina ancestral  y hablará sobre la necesidad de conservar el idioma maya.
Entrada gratuita en ese evento.


Palacio de la Música, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.- Este recinto invita a niños y niñas a disfrutar de cuatro actividades especiales con motivo del Día del Niño. En el cartel puedes ver cuáles son y los horarios en que se realizan.
Las actividades no tienen costo y no se necesita de registro previo, solo es necesario cubrir la admisión al museo. Se aclara que los residentes en Yucatán que presenten identificación oficial ingresan de manera gratuita. Cada adulto deberá presentar una identificación. Los niños ingresarán de manera gratuita si el adulto responsable del menor acredita la residencia.
Para más información comunicarse al 9999-23-06-41.

Camino de Flores, todo el día, Parque de la Paz.- Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento instaló por quinta ocasión su exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Esta vez el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.