Martes con niños



Palacio de la Música, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.- Con motivo del Día del Niño este recinto está ofreciendo actividades especiales para los infantes, sin costo para ellos y sin necesidad de registro previo, solo es necesario que el adulto que los acompaña cubra la admisión al museo. Los adultos también pueden entrar gratis sin son residentes de Yucatán, para lo cual deben presentar identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte).
Estas actividades especiales para niños comienzan a las 12 del día.
Para más información comunicarse al 99992-30-64.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.


Museo de Arte Popular.- En este lugar está abierta la exposición "Orgullo de mi País", la cual es parte de las actividades que realiza la fundación de Grupo Salinas. Esa muestra está enfocada a fomentar las tradiciones mexicanas y preservar las raíces   culturales de  la nación.
La exposición  está abierta de martes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos, de 10 a 15 horas. Entrada gratuita.


Exposición, todo el día, Casa de Montejo.- La Colección Fomento Cultural Banamex, A. C., ofrece dos exposiciones en este lugar.
Una de ellas es una  muestra de la expresión artística del arte popular latinoamericano expresado en diversas artesanías de textil en Iberoamérica. Se abrió este mes y permanecerá ahí hasta el último día de junio.
La otra exposición consta de una serie de 48 fotografías de Armando Salas Portugal, tomadas durante el primer viaje que ese artista realizó a Yucatán, en 1946.
El horario de  visita es de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y  el domingo, de 10 a 14 horas.
A diferencia de otras muestras que se ofrecen en este sitio, en esta ocasión sí está permitido tomar fotografías, pero sin usar flash. Entrada libre.


Paseos turísticos nocturnos, 6:30 de la tarde a 8 de la noche, Paseo de Montejo y Plaza Grande.- Durante esta temporada vacacional el Ayuntamiento ofrece recorridos turísticos nocturnos gratuitos en el Centro Histórico y el Paseo de Montejo.
Uno de esos recorridos se denomina “Montejo, Pasado con Esplendor”, inicia en el módulo de información  turística ubicado en la glorieta a Justo Sierra (junto a la zona de hoteles), y abarca el Monumento a la Patria, la Quinta Montes Molina, la Casa del Minarete, el Museo de Antropología y las Casas Gemelas para terminar en el mercado de Santa Ana.
El otro paseo abarca los edificios alrededor de  la Plaza Grande, comienz en el Palacio Municipal. Abarca la Casa de Montejo, Macay, Pasaje de la Revolución, Catedral, Palacio de Gobierno y Casa del Alguacil.
Estas visitas guiadas son lunes a sábado, duran hora y media. El cupo máximo es para 25 personas. Estos recorridos son gratuitos.


Camino de Flores, todo el día, Parque de la Paz.- Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento instaló por quinta ocasión su exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Ahora el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas. Además se ofrecen productos en venta, talleres, espectáculos y otros entretenimientos.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y  cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Esta institución te invita a su exposición Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.