Martes con lluvia



El aguacero que bañó a la ciudad -el primero de la temporada de lluvias- no impide disfrutar del arte y la cultura. Ve la cartelera:

Museo de Arte Popular.- En este lugar está abierta la exposición "Orgullo de mi País", la cual es parte de las actividades que realiza la fundación de Grupo Salinas. Esa muestra está enfocada a fomentar las tradiciones mexicanas y preservar las raíces   culturales de  la nación.
La exposición  está abierta de martes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos, de 10 a 15 horas. Entrada gratuita.


Exposición, todo el día, Casa de Montejo.- La Colección Fomento Cultural Banamex, A. C., ofrece dos exposiciones en este lugar.
Una de ellas es una  muestra de la expresión artística del arte popular latinoamericano expresado en diversas artesanías de textil en Iberoamérica. Se abrió este mes y permanecerá ahí hasta el último día de junio.
La otra exposición consta de una serie de 48 fotografías de Armando Salas Portugal, tomadas durante el primer viaje que ese artista realizó a Yucatán, en 1946.
El horario de  visita es de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y  el domingo, de 10 a 14 horas.
A diferencia de otras muestras que se ofrecen en este sitio, en esta ocasión sí está permitido tomar fotografías, pero sin usar flash. Entrada libre.


Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.


Palacio de la Música, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.- Queda poco más de un mes para que la población yucateca que no conoce este recinto pueda hacerlo de forma gratuita, pues a partir del 18 de mayo se cobrará una cuota de $50 general y $25 a estudiantes y adultos con credencial del INAPAM.
A los turistas nacionales y extranjeros ya se les cobra boleto, los cuales son de $100 y $150,  respectivamente.
La parte que está abierta al público es el Museo Interactivo, ubicado en el sótano, y está abierto todos los días de la semana, excepto los lunes.
Este recinto está detrás de la iglesia de Tercera Orden, a unos pasos del Teatro Peón Contreras.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.