Jueves Santo


Debido al asueto de estos días los centros culturales, museos, galerías, teatros y otros sitios de arte y cultura restringen sus actividades. Sin embargo, hay  dos eventos provistos para esta fecha:


Cine, 8 de la noche, El Teatrito.- El cine club de este lugar presenta la película Llévate mis amores, estrenada en 2014, con guion y dirección de Arturo Villaseñor. Esta cinta se a presentado en estos festivales, y en parte de ellos obtuvo premios: IDFA, Ambulante, Cinélatino, San Francisco IFF, Edinburgh IF, México Primero – Cabos IFF, Mención FIC San Cristobal y Premio por el Público - ¡Viva México!
Sinopsis: Montados sobre “La Bestia”, cientos de migrantes cruzan diariamente México con la esperanza de traspasar la frontera y encontrar una mejor vida. En ese vertiginoso trayecto, un grupo de mujeres intercede para regalarles un poco de aliento. “Las patronas” cocinan diariamente arroz y frijoles y corren a las vías del tren para alimentar a aquellos que cruzan buscando la supervivencia. Este filme retrata no sólo la valentía y desinteresada solidaridad de estas mujeres, sino sus propios sueños de una vida mejor.
El teatrito está en la colonia Chuburná, en el cruce de las calles 25 y 14; se llega a él por medio de la calle 60 norte, cerca del Colegio Mérida.
Teléfono: 9992 89  01 29
Móvil/whatsAPP: 999 178 0796 / 999 154 5407


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


Camino de Flores, todo el día, Parque de la Paz.- Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento instaló por quinta ocasión su exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.

Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Ahora el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas. Además se ofrecen productos en venta, talleres, espectáculos y otros entretenimientos.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita.

Paseos turísticos nocturnos, 6:30 de la tarde a 8 de la noche, Paseo de Montejo y Plaza Grande.- Durante esta temporada vacacional el Ayuntamiento ofrece recorridos turísticos nocturnos gratuitos en el Centro Histórico y el Paseo de Montejo.
Uno de esos recorridos se denomina “Montejo, Pasado con Esplendor”, inicia en el Monumento a la Patria y pasa por el hotel Fiesta Americana, la Quinta Montes Molina, la Casa del Minarete, el Museo de Antropología y las Casas Gemelas para terminar en el mercado de Santa Ana.
El otro paseo abarca los edificios alrededor de  la Plaza Grande: Ayuntamiento, Casa de Montejo, Macay, Pasaje de la Revolución, Catedral, Palacio de Gobierno y Casa del Alguacil.
Estas visitas guiadas son lunes a sábado, duran hora y media. El cupo máximo es para 25 personas. Estos recorridos son gratuitos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.