Domingo interesante


Títeres, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La  compañía de Tito y Tita presenta su espectáculo de teatro guiñol, el cual incluirá una demostración de cómo se manipulan a estas marionetas para darles vida. Boletos a $50 y $25.


Camino de Flores, de 9 de la mañana a 9 de la noche, Parque de la Paz.- Con la llegada de la primavera el Ayuntamiento instaló por quinta ocasión su exposición “Camino de flores”, la cual, como indica su  nombre, es un mosaico realizado con miles de flores y plantas, las cuales forman dibujos y figuras con sus colores y follaje.
Esta vez se cambió la sede de esta actividad. Se realizaba en el Parque de Mejorada,  ahora se trasladó al Parque de la Paz, frente a la expenitenciaría “Benito Juárez”, a unos pasos  del Parque del Centenario.
Ahora el tema de esa muestra es la flora y la fauna de la Península. Podrás ver figuras de venado, jaguar, pavo de monte y serpiente, combinadas con imágenes de flores gigantescas. Además se ofrecen productos en venta, talleres, espectáculos y otros entretenimientos.
El lugar tiene una plataforma para ver la exposición tanto a nivel del piso como desde lo alto, y  cuenta con rampa para sillas de ruedas.
Entrada gratuita.

Gran Museo del Mundo Maya, 12:30 del día, recorridos guiados.- Los fines de semana este recinto ofrece visitas gratuitas guiadas para que niños y adultos conozcan aspectos de la civilización precolombina que habitó esta región.
Este día ese paseo se denomina "Conoce tu museo", comienza en el vestíbulo,  donde se reúnen  todos los que quieran participar. El recorrido abarca distintas secciones del recinto para conocer diferentes aspectos de la vida, cultura y formas de vida del pueblo prehispánico.
Entrada gratuita.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. El programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.
Pero antes de ello, en el parque de Santa Lucía, a partir de las 11 horas hay conjuntos musicales que ofrecen melodías para danzantes que gustan de los bailes de salón.


Parque acuático, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, instalaciones de la Feria de Xmatkuil.-Después de estar cerradom por mantenimiento, abrió sus puertas el parque acuático Baxal Ja,u  atractivo familiar para la temporada de calor.
La instalaciones constan de toboganes, canal de navegación y varios juegos de agua.
Además se puede visitar en Aviario, el Mariposario y la Granja de caballos pony. Este sitio abre todos los viernes, sábados y domingos.
Boletos a $80, sin límite de tiempo de permanencia. No se permite ingresar con alimentos y bebidas, en el interior puedes adquirirlos.


Palacio de la Música, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.- Este recinto invita a niños y niñas a disfrutar de cuatro actividades especiales con motivo del Día del Niño. En el cartel puedes ver cuáles son y los horarios en que se realizan.
Las actividades no tienen costo y no se necesita de registro previo, solo es necesario cubrir la admisión al museo. Se aclara que los residentes en Yucatán que presenten identificación oficial ingresan de manera gratuita. Cada adulto deberá presentar una identificación. Los niños ingresarán de manera gratuita si el adulto responsable del menor acredita la residencia.
Para más información al teléfono  9999-23-06-41


Museo Palacio Cantón, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.- Conoce la nueva exposición que ofrece este recinto, se denomina Pirámides. Parte de la muestra son fotografías enviadas por el público a raíz de una convocatoria hecha por ese museo.
En esa exhibición hay más de 150 piezas provenientes de 15 entidades federativas. Esto es parte de la celebración de los 80 años del INAH.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el último día de abril.
El museo abre de martes a domingo, el boleto cuesta $60 pero la entrada es gratuita para niños menores a 13 años, estudiantes, profesores y adultos con credencial del Inapam. Los domingos la entrada es gratis para todos los mexicanos.  Más información al teléfono 923-05-57.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.