Viernes de mujeres



Conversatorio, 2 de la tarde, Alianza Francesa de Mérida.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, esta institución ofrecerá una charla en la que participarán cinco actrices y directoras teatrales, las cuales reflexionarán y opinarán sobre cómo ven ellas la situación actual de la población femenina. El público también podrá participar con preguntas sobre los temas abordados.
Debido a lo reducido del espacio, el acceso es limitado. Por ello se pide a los interesados en asistir que se registren al teléfono o al correo electrónico que aparece en el cartel promocional que aquí te mostramos.
Entrada gratuita.  
La Alianza Francesa está en la colonia México, a una cuadra de la avenida José Díaz Bolio, a tres esquinas del Súper Akí, en el cruce de las calles 23 y 24.


Conferencia, 6 de la tarde, Museo Palacio Cantón.-  Como parte de las actividades que se realizan en esta ciudad con motivo del aniversario del Instituto Nacional de Antropología, esta tarde se ofrecerá la conferencia “Lenguaje, cultural y comunicación”, a cargo de los antropólogos Pedro Lewin Fisher y Fidencio Briceño Chel. Entrada gratuita.   


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La actriz y catedrática Xhail Espadas Ancona presenta el espectáculo poético teatral “Para  ser amadas,  para ser hermosas”, elaborado por ella misma a partir de fragmentos literarios. Este trabajo se presenta en el marco del Día Internacional de la Mujer, y sirve para celebrar los 50 años de fundación de los Centros de Integración Juvenil. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacon”.- Continúa la temporada de la obra “Escúchame”, de Alfonso Cárcamo, bajo la dirección de Cinthia Arrébola  y las actuaciones de Jaiz Zapata y Marysol Ochoa.
Estas presentaciones  serán todos los viernes y sábados de este mes, de modo que mañana  hay otra función.
Boletos a $100 (general) y $80 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam) (Si acuden juntas cinco personas, una de ellas no paga)
Este recinto teatral está en el interior de la expenitenciaría “Benito Juárez”.


Fotografía, 9:30 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Al concluir la obra de teatro que habrá en este lugar, se inaugurará una exposición de fotografías de Enna Novelo y Diana V. Heredia. Ellas captaron esas imágenes en  distintas presentaciones escénicas, y sólo fotografiaron a las actrices que aparecieron en ellas. Debido a esto, la muestra se denomina “Mujeres en escena”.
Esta exhibición coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entrada gratuita.   Este recinto teatral está en el interior de la expenitenciaría “Benito Juárez”.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.