Viernes con trova y risa



Música, 8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- En este lugar comenzarán las actividades que se realizarán durante lo que resta de este mes y principios de abril para celebrar el Día del Trovador (21 de marzo).
Por ese motivo, esta noche se ofrece un programa con las participaciones del dueto Bingo Show, la cantante María San Felipe, el Trío Nocturno de Calkini y el intérprete Fabián Canto.
Además se coronará a la Reina del Trovador 2019 a Fernanda Escalante, joven de 19 años de edad, estudiante de Educación artística, bajista del grupo Andares y primera voz del Trío Gallardo.
Boletos a $50.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Epígrafe presenta de nuevo la obra Freak Show, una dramaturgia del argentino Martín Ginder. La trama se desarrolla en un  circo en decadencia cuyo atractivo principal son personas extrañas. Y en esta ocasión presenta un integrante de la nobleza perseguido por una maldición: al enamorarse creerá tener superpoderes, y esto lo llevará a la muerte. Una joven es contratada para generar que surja el hechizo, ella es el detonante amoroso que permitirá saber el desenlace.
Actúan Edward Chan, Andy Alonzo y Angie Canto, bajo la dirección de Edward Chan.
Boletos a $80 (general)  y $40 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)


Teatro, 8:30 de la noche, Teatro Pedrito.- La compañía Mayab Mool que dirige Eric Santoyo regresa con  “Puruxón Cauich”, obra del género teatral regional  yucateco, con seis actores en escena. Este montaje ha tenido distintas, exitosas temporadas. Boletos a $100 (en preventa, a $80).
El Teatro Pedrito está a unos pasos del parque de Santa Lucía,  en la calle 55 entre 62 y 64.


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.