Sábado de fantasía



Exposición artesanal, de 10:30 de la mañana a 8 de la noche, Centro Internacional de Congresos.- Ya fue inaugurada esta muestra que trae artesanías de amplia zona del país y de distintas naciones invitadas,  y en la cual destaca una selección de muchas creaciones yucatecas que se ofrecen en una exhibición especial en la entrada de la muestra. La entrada es gratuita.   


Expo Campo, de 9 de la mañana a 8 de la noche, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Segundo día de esta actividad anual, que esta vez reúne a más de 200 productores de los ramos agrícola, pecuario y agroindustrial. Las actividades incluyen cursos de capacitación, conferencias y demostraciones para productores.


Carnaval de Mérida, desde las 6 de la tarde hasta las 11.30 de la noche, instalaciones de Xmatkuil.- Hoy es el tradicional Sábado de Fantasía, el cual comenzará a las 8 de la noche. Pero antes habrá concurso de comparsas infantiles, y además hay presentaciones artísticas. Aquí está el cartel de todos los eventos de la carnestolendas. Entrada gratuita.



Teatro, 8 Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la obra “De pelos”,  un monólogo cómico sobre la vida de una mujer soltera en  nuestros días. El guion y la actuación es de la actriz francesa Hélene Demé Elzévir, quien ya anteriormente ha visitado esta capital. Ella es comediante, actriz, creadora de espectáculos y directora escénica. Boletos a $100 (general) y $70 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.


Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis. 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.