Miércoles sereno



Literatura, 6 de la tarde, Gran Museo del Mundo Maya.- Lectura y comentarios de Poesía en Lengua Maya, con la participación de Lorena Hau Úcan, Feliciano Sánchez Chan, Guadalupe Chan Poot y Pedro Uc Be. Entrada gratuita.


Conferencia, 7:30 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Cinco investigadores locales de la arqueología maya participarán en la conferencia "Pirámides, umbrales de fascinación", en la cual abordarán temas sobre atributos arquitectónicos en edificios de dos ciudades precolombinas de Yucatán. Entrada gratuita.  


Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- Inauguración de la muestra  “Mi tierra yucateca”, del pintor izamaleño  Gheider Estrella May. El artista mostrará cuadros costumbristas, realizados en distintas técnicas. Entrada gratuita.
Este centro cultural está en el Parque de las Américas.

Carnaval, 8 de la noche, Plaza Grande.- Las carnestolendas de Mérida 2019 llegan a su fin con la tadricional celebración del Entierro de Juan Carnaval, un espectáculo cómico que incluye la lectura del testamento del difunto y la actuación  de la compañía de  teatro regional Cuxum Teatro. También estarán los soberanos  de estas fiestas y otros protagonistas m+as del carnaval meridano. Entrada gratuita. 

Diálogos con el Conquistador.- Este evento semanal se cancela esta noche debido a la celebración de la ultima actividad del  Carnaval de Mérida, la cual se realizará en el Centro Histórico.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.