Miércoles de efeméride



Celebración y conferencias, de 10  de la mañana a 2 de la tarde, tatro “Daniel Ayala”.- Con  motivo del Día Mundial del Teatro está en marcha las “Jornada de Teatralidades: reflexionando la escena. Actores, directores, guionistas y otras gentes ligadas a estas artes escénicas participan en charlas e intercambios de ideas relacionadas con este arte. Entrada gratuita.


Cine, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.-  Como parte de las actividades para celebrar elDía Mundial del Teatro, se están proyectano en este lugarfilmes sobre exitosas obras montaas por el desaparecido Héctor Herrra “Cholo”. En el cartel puedes ver el calendario de estas proyecciones. Entrada gratuita.


Danza, 6 de la tarde, Teatro Peón Contreras.- De gira por el país, el Ballet Bolshoi de Bielorusia presenta este miércoles su tercera y última función de la obra La Bella Durmiente, un clásico del ballet  y que en esta ocasión es ofrecido con un elenco de 45 bailarines.
Esta compañía es parte del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de la República de Bielorusia, y no es la primera vez que visita México.
Boletos a $730, $ $530,  $430 y $330.


Música, 7 de la noche, Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”.- El cantante y compositor Andrés Tinoco presenta en este lugar su charla y concierto didáctico “De dónde viene la música”. Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Cancion Yucateca.- Como pare de su programa mensual denominado “Recordando a los compositores”, este centro cultural ofrece esta noche un espectáculo a cargo de la cantante Rubí y el trío Yucatrova. Boletos a $50.
Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle  57 entre 48 y 50.


Música, 9 de la noche, plaza comercial y hotel Paseo 60.- Como parte de su programa de eventos artísticos y culturales que ofrece este lugar para captar visitantes, este miércoles se presentará ahí el cuarteto Trovanova. El espectáculo es en la explanada.  Entrada gratuita.
Este lugar está junto al hotel Hyatt, sobre la calle 60.


Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace varios  años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Recorridos en bicicleta, 8:30  de la noche, parque de Santa Ana.- Cada semana la agrupación Cicloturixes organiza una rodada por distintos rumbos de la ciudad para fomentar el uso de ese vehículo como medio de transporte convencional.
Los asistentes que no tengan bicicleta pueden rentarla ahí.  Deben tomar previsiones para no tener incidentes durante el trayecto:
-No lleves mascotas, ya que podrían sufrir alguna caída o daño físico.
-No acudas con menores de 14 años de edad ya que puede resultar cansado o difícil completar la ruta y pueden quedarse rezagados o en el trayecto.
-Es muy importante que revises tus frenos, la presión de aire de las llantas y en general el estado mecánico de tu bicicleta.
- Lleva ropa clara y cómoda.
- Coloca en tu bici luz trasera roja y delantera blanca.
- Utiliza artículos reflejantes en tu bici así como en tu vestimenta.
- Lleva agua en algún envase que no tengas que tirar.
-Conduce con responsabilidad y no te subas a las banquetas.
-Las rodadas no son extenuantes ni complicadas pero no son para personas que no tienen un dominio mínimo del uso de la bicicleta.
El paseo nocturno no se cancela por lluvia.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.