Jueves de pintores




Pintura, 7 de la noche, Cephcis Casa Lol-Bé de la UNAM.- El pintor Igor F. Solís trae a este recinto su colección “Trópico sin fronteras”, la cual ya expuso en otros recintos de esta ciudad.
Los cuadros de esta exposición fueron inspirados en la naturaleza peninsular, la civilización maya y otros aspectos culturales de esta región de América. 
Igor F. Solís se graduó en la Escuela de Arte y Diseño del Instituto Pratt de Nueva York, Ha participado  en exposiciones colectivas e individuales.
Casa Lol-Bé esá a unos pasos del Parque de las Américas, atrás de la concha acústica, en el cruce de las calles 22 y 19. Entrada gratuita.  


Pintura, 8 de la noche,  Museo de Arte  Contemporáneo (Macay).-Se inaugura la exposición "Simbiontes. La reconstrucción del espacio a través de la pintura", de Abraham Sarabia,  estudiante de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). En sus cuadros  plasmó personajes y mundos imaginarios creados con base en las formas de animales, plantas y objetos. Esta muestra permanecerá ahí dos meses. Entrada gratuita.

Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural  “José Marti”.-  Gheider Estrella May inaugura una exhibición de cuadros costumbristas denominado “Mi tierra yucateca”. Son imágenes de edificios y lugares emblemáticos de la capital yucateca, plasmados desde el punto de vista particular de este artista. Entrada gratuita.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.