Jueves con ópera y zarzuela



Música, 8:30 de la noche, Centro  Cultural Olimpo.- Gran espectáculo de ópera, zarzuela y piezas yucatecas, con la soprano Mariana Echeverría, el pianista Carlos Camacho y la Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russell Montañez Coronado. Entrada gratuita.


Literatura, 7:30 de la noche, Biblioteca Central.- El Dr. Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet  presenta su libro Aestesis Decolonial Transmoderna Latinx-MX.
El texto será comentado por Silvia Cristina Leirana Alcocer, Felipe Castillo, Analie Gómez y José Luis Rumbo. Entrada gratuita.


Cine, 8 de la noche, Teatro “Armando Manzanero”.- Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de Teatro, se están proyectando las mejores obras montadas por el desaparecido Héctor Herrera “Cholo”. Hoy es la última función. Se presentará la obra Mirando a tu  Mujer.  Entrada gratuita.


Música, 9 de la noche, centro comercial y hotelero Paseo 60.-  Como parte de su programa de eventos que ofrece este lugar para captar visitantes, este día  se presentarán la cantante Malena Cardeña, premiada artista local debido a su singular voz. Ella ofrecerá un repertorio de piezas populares, acompañada de un pianista. 
Entrada gratuita. Este lugar está junto al hotel Hyatt, sobre la calle 60.


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.