Domingo para todos



Exposición artesanal, de 10:30 de la mañana a 8 de la noche, Centro Internacional de Congresos.- Hoy es el penúltimo día para conocer y disfrutar la maestría artesanal de Yucatán y otras partes del país así como de varios países que participan en la Expo Tlaqueparte.  Es también oportunidad para comprar directamente con artesanos de fuera que visitan esta tierra.
La Casa de las Artesanías de Yucatán participa con una selección de muchas creaciones locales, las cuales se ofrecen en una exhibición especial en la entrada de esta muestra.
La entrada es gratuita.  Expo TlaquepArte abre de 10:30 de la mañana a 8 de la noche.


Expo Campo, de 9 de la mañana a 8 de la noche, Centro de Convenciones Siglo XXI.- Hoy termina  esta actividad anual, la cual reúne esta vez a más de 200 productores de los ramos agrícola, pecuario y agroindustrial. Las actividades incluyen cursos de capacitación, conferencias y demostraciones para productores.
Entrada gratuita.


Teatro para niños,  12 del día, Tapanco Centro Cultural.- Llega a este lugar el espectáculo de títeres y actores denominada   “Lu’um”, la cual narra la desaparición de la Luna debido a las guerras en el planeta y al olvido de los sueños entre la población. Entonces tres niños buscan recuperar la noche, los sueños y la armonía, para lo cual deben hacer sacrificios y ser valientes.
Boletos a $100 (general) y $50 (niños, estudiantes y adultos con credencial del Inapam).
Tapanco está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Regresa el actor Juan Ramón Góngora con su obra Discordia y cuestión de amor, un divertido monólogo escrito por el dramaturgo español Lope de Rueda, precursor del siglo de oro del teatro español, fallecido hace 450 años.
Actúa Juan Ramón Góngora, bajo la dirección de Paola Koot. Esta pieza escénica fue estrenada en esta ciudad el año 2017 para celebrar los 35 años de carrera de este actor.
En esta representación se utiliza la vieja tradición del “bululú”, la cual consistía en que solitarios actores recorrían pueblos para presentar comedias en las cuales una sola persona realizaba los papeles de todos los personajes.
Casa Tanicho está cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 41 y 66. Boletos a $80 (general) y $60 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam).


 Carnaval de Mérida, desde las 1 de la tarde, instalaciones de Xmatkuil.- Hoy es el tradicional Desfile de Bachata Sábado de Fantasía, con la participación de comparsas y carros alegóricos.
En forma paralela al paseo habrá, en el Lienzo charro, la presentación del espectáculo musical Mayá y la semilla de la sabiduría, en dos funciones, a las 4:30  y 6:30 de la tarde.
También  habrá un concierto, a las  6:30 de la  tarde, con el cantante Joey Montana. 
Está anunciado que en este paseo participarán la Actriz Vanessa Arias, el actor Lambda García y el conductor de televisión Pedro Prieto.
Hay transporte gratuito en autobuses hasta la sede de  Xmatkuil. Los vehículos parten de tres puntos:
Centro Histórico Calle 69 x 60 y 58
Plaza Canek (ruta poniente)
Plaza Patio (ruta oriente)
Hay además transporte exclusivo para personas de la tercera edad y con discapacidades, y otro para mujeres, niñas y niños. Estos autobuses salen del del Palacio Municipal.
Entrada gratuita a Plaza Carnaval y todos lo espectáculos.

Música, danza y poesía, 6 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta el espectáculo Balada para un loco, noche de tango y poesía, Participan los bailarines Sol Gamboa y Josue Bass, la cantante Luz Vázquez y los músicos Ricardo Moo (piano) y Alejandro Tec (violín),todos ellos bajo la conducción de  Roberto Franco. Boletos a $100 (general) y $50 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. En este caso el programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.