Viernes sugestivo



Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Penúltima función de la obra “Cógeme antes del abismo”, escrita por Ángel Fuentes Balam y presentada por el grupo teatral Perros que Parecen Laberinto.
Esta escenificación habla sobre la soledad, el abandono y la normalización de la violencia en la sociedad actual, y  también de quienes buscan en el placer sexual el escape de sentimientos negativos y trastornos.
La historia narra el caso de cuatro preparatorianos que acuden a un antro a celebrar su graduación, en una fiesta de rock y drogas interrumpida por la Policía y en la cual desaparece una joven del cuarteto.  Quince años después, tres de aquellos amigos se reúnen para hablar de ese tiempo y de la joven que nunca apareció.
Boletos a $100 y $50. La última función será mañana sábado, a la misma hora.
Este foro teatral está en el interior de la expenitenciaría “Benito Juárez”.

Teatro, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Segunda presentación de la obra “Las suegras y otros demonios”. Es una pieza de teatro regional yucateco, escrita por la actriz y guionista Gilma Tuyub y Eduardo Mosqueda.
En esta comedia actúan Carlos Medina, Narda Acevedo “Choonita”, Marpi Jiménez y la propia Gilma Tuyub.
Boletos a $100 y $80. 



Comedia, 7 y 9:30 de la noche, teatro Fantasio.- Se ofrecen dos funciones de una batalla por la risa, a cargo de cuatro comediantes de Yucatán y Monterrey, quienes competirán por la preferencia del público.
Los artistas norteños son Luiki Wiki y Jorge Barba, y los yucatecos son Pinole y la Bruja Cuchi Cuchi.
Boletos a $320 y $270.


Música,  8 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de su programa Noches de café bohemia, este recinto anuncia  un espectáculo con las cantantes Hermanas Leal, y los  tríos Trovadores del Mayab, Semblanzas y Despertar. Boletos a $50.

Este museo está a media cuadra del parque de Mejorada, en la calle 57 entre 48 y 50.


Literatura, 7 de la noche, Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”.- Presentación del libro “El relato de Orión”, escrito por Didier Pech Hoil. Al parecer, no habrá quien comente este texto pues su  autor será quien lo presente.  


Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.