Sábado ecléctico


Música, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Se presenta la Musiek Gran Band con un concierto especial cuyo repertorio consta de piezas que fueron populares en los años 70 y 80. Se escucharán ritmos de los géneros pop, retro, salsa, cumbia y merengue. Este espectáculo se presentó a principios de este mes y, según sus organizadores, se repite debido a la demanda registrada en aquella ocasión.
Boletos a $100, $150, $200 y $250.


Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler”, que dirige el violinista José Luis Chan Sabido. El repertorio consta de obras de Bach y Vivaldi. Como solistas en el violín estarán Alejandra Gameros Losa, Montserrat Rodríguez Gómez y Kyria Delaia Sosa Rivero. Boletos a $150 y $100.



Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- Regresa la obra Edipo,  dirigida por Iván Rubio, con tres actores en escena: Teo Flores, Abril Góngora, Ricardo Paredes y Juan Hernández. Es función para adolescentes y adultos. Boletos a $120 y $100.
Esta obra se repetirá mañana domingo, a la misma hora.
Casa Tanicho está en el barrio de Santiago, cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles 66 y 41.

Cine, 5 de la tarde y 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Como parte de un ciclo de proyecciones de películas postuladas al premio Óscar de Hollywood,  este día habrá dos funciones.
En la tarde se proyectara la cinta estadounidense Red Social, sobre cómo Mark Zuckemberg creó el proyecto que derivó en el famoso Facebook y que lo hizo multimillonario. Esta película fue estrenada en 2010 y dirigida por  David Fincher.
En la noche se ofrecerá el filme El origen, estrenado en 2010 y dirigida por Christopher Nolan. Esta cinta de ciencia ficción habla sobre un equipo de personas donde uno de ellos tiene la habilidad de introducirse en los sueños de sus víctimas y extraerle secretos del mundo de los negocios para venderlos con grandes dividendos. Entrada gratuita.


Festival costero, todo el día, San Crisanto.- El Festival de la Veda invita este fin de semana a visitar el puerto de San Crisano, donde los pobladores del lugar ofrecen recorridos turísticos , bazar de artesanías, talleres culturales para niños y de repostería, una muestra de dulces, la actuación de un trío y la proyección de una película. Mañana domingo habrá también juegos tradicionales de Yucatán, tal como puedes ver en el cartel que aquí te ofrecemos.
Este festival costero consiste en nueve semanas de promoción turística y cultural para que la población visite los puertos yucatecos y genere derrama económica en este período en que los pescadores ven reducidos sus ingresos por la prohibición anual de captura la principal especie de escama de la región: el mero.
No hay detalles sobre los paseos turísticos que se ofrecen. Se ignora cuáles son estos, en qué consisten, dónde contratarlos, cuánto cuestan,  su duración, etcétera.   


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.


Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis. 


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.