Sábado con visitantes


Carnaval de Mérida, 6 de la tarde, parque de la colonia Miguel Alemán.- Hoy comienzan los festivales pre carnavalescos, y la primera actividad será un  concurso de comparsas. No hay información de cuántos grupos de disfrazados participarán en esta competencia. Entrada gratuita.


Música, 9 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  Se presenta la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Graz, Austria, bajo la dirección de Andrej Skorobogatko. No hay detalles sobre el repertorio, sólo se indica que el programa será sobre “Viena clásica imperial”.
Boletos a $450, $550 y $650.


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- El grupo Epígrafe presenta la obra Break Show, escrita por Martín Ginger, con tres actores en escena:  Angie Canto, Edward Chan y Andy Alonso.
Se narra la historia de un  circo en decadencia que ofrece espectáculos de fenómenos. El propietario de la empresa trata de atraer público con su reciente novedad: un hombre con una terrible maldición, si un día se enamora creerá tener poderes extraordinarios y morirá. La provocar que ocurra lo profetizado, el cirquero  elige a una mujer muy bella pero con tendencias suicidas.
Boletos a $80 y $60. Reservaciones a los teléfonos 927-32-07 y 9991-87-18-50.
Esta obra se repetirá mañana domingo, a la misma hora.
Casa Tanicho está cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles  66  y 41


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo “Rubén Chacón”.- Hoy es la última función de la obra “Cógeme antes del abismo”, escrita por Ángel Fuentes Balam y presentada por el grupo teatral Perros que Parecen Laberinto.
Esta escenificación habla sobre la soledad, el abandono y la normalización de la violencia en la sociedad actual, y  también de quienes buscan en el placer sexual el escape de sentimientos negativos y trastornos.
La historia narra el caso de cuatro preparatorianos que acuden a un antro a celebrar su graduación, en una fiesta de rock y drogas interrumpida por la Policía y en la cual desaparece una joven del cuarteto.  Quince años después, tres de aquellos amigos se reúnen para hablar de ese tiempo y de la joven que nunca apareció.
Boletos a $100 y $50.
Este foro teatral está en el interior de la expenitenciaría “Benito Juárez”.


Teatro, 7:30 y 9:30 de la noche, teatro Fantasio.- El actor Iván Vázquez, en su papel de Puruxona Cauich,  presenta el monólogo Amor en tiempos de Facebook. Esta comedia tiene el estilo “stand up”, es decir, el actor se presenta ante el público para hacerlo reír con distintas ocurrencias con base en el tema principal. No hay información sobre el precio de los boletos.   
Este teatro está en un rincón del parque Hidalgo.


Dinero y estampillas, 10 de la mañana, Casa de España.- La Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular comienza este día su VI Convención anual, en la cual habrá exposición de monedas, billetes y estampillas así como conferencias, cancelación de timbres y compra y venta de productos numismáticos y filatélicos.
Serán dos días de actividades. La exposición y los eventos son de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
La Casa de España está en la colonia Itzimná, a unos pasos del parque, en la calle 19, entre 18 y 16. No. 97-A.
Entrada gratuita.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.
Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.

Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis.  


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.