Miércoles políglota



Lenguas Maternas, todo el día, varias sedes.- Hoy comienza exposiciones, conferencias y otra actividades más para celebrar el Día Unternacional de las lenguas maternas.
Los eventos de hoy serán en el Gran Museo del Mundo May, la Biblioteca Central “Manuel Cepeda”, la Biblioteca Yucatanense y la estación Radio Universidad.
Esta celebración anual mundial tiene como fin promover la preservación y protección de todos los idiomas
Aquí te dejamos el cartel para que veas los detalles. Entrada gratuita en todas las actividades.

Música, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala”.- Espectáculo con dos grupos musicales: Los Juglares y Los Cuatro Armónicos. El repertorio será de piezas románticas, se ofrecerá bajo el título Con todo el amor. Boletos a $180 y $230.



Música, 8:30, Centro Cultural Olimpo.- Se presenta  de nuevo en este lugar el Coro de la Ciudad de Mérida, que dirige la maestra Nidia Góngora Cervera. Este concierto se denomina Un canto romántico. Entrada gratuita.


 Diálogos con el Conquistador, 8:30 de la noche, en la Casa de Montejo. Este es un espectáculo semanal que ofrece el Ayuntamiento sobre el  encuentro de los españoles y el pueblo maya durante la conquista.
La presentación combina videomapping, una narración entre dos actores y la intervención de un ballet folclórico. Todo ello habla de la conquista de Yucatán y la mezcla de las culturas española y mexicana en esta región del país. Es un evento Gratuito.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General. Desde hace varios  años el Ayuntamiento creó este popular proyecto que consiste una caminata guiada por ese camposanto para mostrar al visitante sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares por sus características o por los personajes que ahí fueron sepultados. La entrada es gratis.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.