Martes operístico




Música, 8 de la noche, hotel Xcanatún.- Como parte de los conciertos espectáculos de música clásica que ofrece este lugar,  hoy habrá una noche de ópera con piezas en español, a cargo de la soprano Mariana Palma, el tenor Gustavo Durán y el barítono Juan  José Basto.
Estarán acompañados de Tym Myall (violín),  Gocha Skhirtladze (violín), Alma Díaz (viola) y Francisco Monteverde (cello).
El grupo es dirigido por Keith Paulson-Thorp.
Boletos a $250. Este hotel está en el poblado del mismo nombre, ubicado a la vera de la carretera a Progreso.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Aunque en forma irregular,  continúa con vida el programa Martes de Trova, creado y conducido por Roberto MacSwiney Salgado, quien es uno de los entusiastas promotores de la música tradicional yucateca.
Esta noche se presenta el trio Despertar, cuyo repertorio, como se acostumbra en estas presentaciones, se dividirá en dos partes. En la primera ofrecerán sólo piezas de autores vernáculos, y en la segunda interpretarán piezas de otros autores del resto del  país y el extranjero. Entrada gratuita.

Danza y música, 8 de la noche,  Paseo 60.- Como parte de las actividades artísticas y culturales que ofrece esta plaza comercial, hoy habrá ahí la presentación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento y la actuación del Trío Ensueño. 
Entrada gratuita.

Este centro comercial está sobre la calle 60,junto al  hotel Hyatt.

Baile popular, 8:30 de la noche, parque de Santiago.-  Todos los martes se realiza en este lugar las “Remembranzas musicales”, el cual es un baile popular para los meridanos que gustan de las danzas de salón pero que también disfrutan turistas y extranjeros que viven en esa parte de la ciudad y que ya son considerados “santiagueros” por los vecinos del rumbo.
El repertorio de piezas está a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. Es un evento gratuito.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.