Jueves vienés



Música, 9 de la noche, Tetro Peón Contreras.- Segunda y última presentación de la Orquesta Sinfónica de Graz, Austria, bajo la dirección de Andrej Skorobogatko.
Esta institución visitante ofrecerá amplio y ameno repertorio dividido en dos partes. En la primera presentará el concierto para violonchelo y orquesta en Si menor op. 104, de Antonin Dvorak. La solista es a la violonchelista mexicana Anna Isabel Chan Flores.
En la segunda parte, después de un receso, se brinndará  un programa semejante al formato que ofrece la Filarmónica de Viena en sus conciertos de año nuevo,  dedicada a las oberturas, valses y polcas famosas de Johann Strauss y otros compositores importantes.
La polca pizzicato, la marcha persa, los valses, sangre vienesa y el Danubio azul son algunas de las obras que disfrutará el público esta noche.
Boletos a $450, $550 y $650.

Música, 8 de la noche, Parque de las Américas.-  Como parte de las actividades pre carnavalesas la empresa Sipse ofrecerá en este lugar un espectáculo de rock and roll con cuatro conjuntos musicales que ofrecerán repertorios de los años 60 y 70. Ellos son Los  Astrales, Los golden jets, La década y Los Squires. Habrá además una presentación especial de Ruy  Medina, el conocido saxofonista del desaparecido grupo Los Aragón. 
Entrada gratuita. El espectáculo será en la concha acústic. 

Cine, 2 de la tarde, Gran Museeo del Mundo Maya.- Presentamos el cortometraje "Ah Muzen Cab" (El que guarda la miel), de  Fermín Dzib May, dirigido por Erika Tzotz. Esta cinta habla sobre uno  de los aspectos en la vida de las comunidades mayas que todavía perviven en la zona rural de Yucatán. 
Este trabajo fue producido por Cineorgánico, como parte del programa Tesoros Humanos Vivo.
Entrada gratuita.


Lenguas Maternas, todo el día, varias sedes.- Hoy comienza exposiciones, conferencias y otra actividades más para celebrar el Día Unternacional de la lengua materna.
Los eventos de hoy serán en el Gran Museo del Mundo May, la Biblioteca Central “Manuel Cepeda”, la Biblioteca Yucatanense y la estación Radio Universidad.
Esta celebración anual mundial tiene como fin promover la preservación y protección de todos los idiomas
Aquí te dejamos el cartel para que veas los detalles. Entrada gratuita en todas las actividades


Serenata Yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Hoy se realiza en este lugar la tradicional fiesta regional que se estableció desde hace décadas para que disfruten los  turistas y meridanos que aman la cultura vernácula.
Al igual que todas las semanas, este espectáculo incluye las actuaciones de un ballet folclórico, una orquesta jaranera, un declamador, un trío o cantantes y un conductor.


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.