Domingo para niños



Teatro para niños, 12 del día, Casa Tanicho.- Se presentan los Comediantes Cuentacuenteros, integrado por Izmir Gallardo y Erika Ancona. Su espectáculo mezcla música, narración de cuentos y el clown. Es un proyecto de fomento a la lectura en los niños y jóvenes a través de esas  manifestaciones artísticas
Uno de los cuentos que ofrecerán hoy habla de un niño japonés y vive en México, y piensa que para ser aceptado por los demás no debe tener los ojos rasgados, de modo que intenta tener los ojos grandes; pero finalmente se da cuenta que lo importante es creer en sí mismo y aceptarse como tal como es.
Boletos a $80 y $40.
Dirección: calle 66 por 41, en el barrio de Santiago.


Títeres, 12 del día, Teatro Pedrito.-  La compañía titeradas que dirige Andrea Herrera presenta el espectáculo  “A  salvar el planeta”, con distintos personajes de títeteres de guante. Boletos a $100 (adultos) y  $70 (niños).

Circo, magia y marionetas, 13 y16 horas, teatro Fantasio.- Se presenta un espectáculo para niños, con números de circo, títeres y magia.

En  esta presentación participan cinco conocicos artistas deespectáculos infantiles: Pope.jr, Mago emm, Baloncito, Mago Ózkar y Franky con sus marionetas). Son dos funciones, elije el horario que más te acomode.
Boletos a $80 y $100.



Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El actor y dramaturgo Óscar López, junto con su compañía La Fragua Producción Escénica, reaparecen con la presentación de la obra "Kun-Fu. Esta presentación aborda el tema de la tolerancia hacia los que son diferentes. El no entender al otro, no saber qué le pasa o cómo percibe el mundo es la semilla de la envidia, la cual podría convertirse en acoso.
La obra muestra a una  muchacha y un muchacdo adolescentes a los que las circunstancias de vida los convierten en personas raras para quienes los rodean, de modo que la soledad los persigue. Un día ambos se conocen y, aunque son polos opuestos, se atraen.
En la puesta en escena actúan Carmen Vargas e Hirán Sánchez.
Boletos a $100 (general) y $50 (estudiantes y adultos con credencia del Inapam)


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.
  

Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. En este caso el programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.