Domingo carnavalezco



Carnaval con Merenglas, 6 de la tarde, campo de béisbol de la colonia Pacabtún.-  Hoy es la coronación de los seis soberanos del carnaval que representan a tres sectores de la población: la tercera edad, con discapacidad  Intelectual y con discapacidad motriz.
El  espectáculo incluirá un concierto del grupo Merenglass, el cual pondrá a bailar a los asistentes.
Este evento es gratuito, no necesitas boleto para entrar. Sin embargo, el  acceso estará sujeto a disponibilidad del espacio. Las puertas del campo deportivo  se abrirán  a las 4 de la tarde, a fin de que los madrugadores ocupen los mejores asientos.


Teatro, 8 de la noche, Casa Tanicho.- El grupo Epígrafe presenta la última función de la obra Break Show, escrita por Martín Ginger, con tres actores en escena:  Angie Canto, Edward Chan y Andy Alonso.
Se narra la historia de un  circo en decadencia que ofrece espectáculos de fenómenos. El propietario de la empresa trata de atraer público con su reciente novedad: un hombre con una terrible maldición, si un día se enamora creerá tener poderes extraordinarios y morirá. La provocar que ocurra lo profetizado, el cirquero  elige a una mujer muy bella pero con tendencias suicidas.
Boletos a $80 y $60. Reservaciones a los teléfonos 927-32-07 y 9991-87-18-50.
Casa Tanicho está cerca de la avenida Reforma, en el cruce de las calles  66  y 41.


Biciruta, de  8 de la mañana a 12:30 del día, Centro Histórico.- Estos paseos en bicicleta se realizan desde hace varios años, son un éxito de convivencia, promoción del ejercicio y apropiación  de las calles libres del  tránsito de vehículos.
En el Centro Histórico abarcará desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, pasando por la Plaza Grande.
Hay bicis de préstamo gratuito y otras en renta. Si lo prefieres, lleva tus patines o simplemente aprovecha el espacio para  caminar y trotar.


Mérida en Domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.- Este programa del Ayuntamiento se desarrolla en la Plaza Grande y sus alrededores, consta de venta de artesanías y alimentos, así como bailes populares, exhibiciones y presentaciones artísticas en el Palacio Municipal y otros  puntos de esa zona de la ciudad.
Los espectáculos artísticos comienzan a las 12 del día, al pie del Palacio Municipal. En este caso el programa combina presentaciones para niños, danza, teatro regional y grupos musicales.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.