Viernes con pentagrama



Música, 7 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Concierto a cargo de la soprano Julia Arcudia y del guitarrista Yohualli Rosas, los cuales ofrecerán un repertorio con obras de Francisco Tárrega, Salvador Moreno, H. Villalobos, García Lorca, A. Tamayo y J.C. Oliva. El espectáculo combina música popular y académca, se denomina “Ecos de Iberoamérica”. Entrada gratuita.


Música, 8 de la noche, edificio central de la UADY.- Se presenta el trío Despertar, en un espectáculo que es parte del programa Serenata Universitaria,  que organiza esta casa de estudios. No hay información sobre este grupo musical ni del repertorio que ofrecerá. Entrada gratuita.


Música, 8 de la noche, teatro “Armando Manzanero”.- Espectáculo de rock con repertorio de piezas del género Anime y videojuegos, a cargo del grupo Ragnarok. Esta presentación se denomina Otakus vs Gamers 2.0. Entrada gratuita.


Música, 8:30 de la noche, Paseo 60.- Nueva presentación del trío Los Victoria, el cual se caracteriza por un repertorio que mezcla jazz, swing, bossa, blues, soul, funk y el género contemporáneo latinoamericano.
Este grupo fue creado en 2012. Sus integrantes son Juan Díaz (Batería), Ricardo Silveira (Baj) y Bernardo Siller (Guitarra y Voz).
Entrada gratuita. Paseo 60 es el nuevo conjunto comercial y hotel ubicado junto al hotel Hyatt, sobre la calle 60.


Teatro,  8 de  la noche, Centro Cultural Olimpo.- Tercera de las cuatro presentaciones de “Exodos”, obra realizada a partir de pequeñas ficciones basadas en la llegada de yaquis, coreanos, y libaneses a Yucatán. Se explora el tema de la diversidad racial e intercultural mediante tres historias que tocan temáticas sobre esas migraciones.
Son tres actores en escena: Erika Torres,  Rebeca Guerrero y Carlos Caballero. Esta presentación se repetirá este sábado 26.
Entrada gratuita.


Literatura, 6 de la tarde, Biblioteca Centrao “Manuel Cepeda”.- En este lugar se realizará un intercambio y venta de revistas del género Cómic y una charla sobre este tema. Esto último  estará a cargo de Aarón Sánchez.  Entrada gratuita.

Danza, 8 de la noche, Foro Alternativo "Rubén Chacón".- El bailarín Mauricio Chí Pisté presenta un espectáculo unipersonal de danza contemporánea, con música del músico electrónico alemán Frank Bretsnaider y del estadounidense Steve Reich, uno de los pioneros del minimalismo y cuyas obras resaltan en la música contemporánea norteamericana.
En esta presentación colaboran Olivia Pérez Cobo, con la producción creativa, y Dayami Velázquez Núñez, con asesoría coreográfica.
Este espectáculo se repetirá mañana sábado, a la misma hora. Boletos a $70 (general) y $50 (estudiantes y adultos con credencial del Inapam)
Este foro está dentro de la ex penitenciaría Benito Juárez. 



Espectáculo de Luz y Sonido, 8:30 de la noche, en la Catedral.- Presentación del espectáculo de luz y sonido  “Piedras Sagradas”. Es una narración sobre la fundación de Mérida con proyección de videomapping sobre la fachada de la Catedral. Es un evento gratuito, dirigido a turistas y meridanos. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.
Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.