Viernes chino


Semana de China en Mérida, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- Hoy se inauguran las actividades de este evento anual. Se  presentará un grupo de baile con dos danzas: “Del León”, “Del Dragón”, “Las colectoras del Té”, del “Último Amante” y “Los Abanicos”.
De 2 a 6 de la tarde habrá talleres de caligrafía, origami, ceremonia del té y se presentará música tradicional china.
El programa terminará el lunes 21. Parte de las actividades serán en parques y universidades. Entre esos eventos están un desfile de modas con atundo tradicional chino  y demostraciones de  artes marciales con espadas.
Todos los eventos son gratuitos.


Danza, 9 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Está de visita en Mérida la Contemporary Dance Theatre de Asheville, Carolina del Norte, la cual se presentará bajo la dirección de Susand Collard y  Giles Collard.
Presentará “Muerte por plástico”, obra de danza contemporánea que aborda el problema de la contaminación mundial por plástico.
Participan cuatro bailarines:  Gillian Maurer, Sharon Cooper, Elizabeth Huntley y Sara Derting. A ellos se sumarán integrantes de la compañía local Odori Desu Arte Contemporáneo.
Este espectáculo se repetirá mañana sábado 19, a las 8 de la noche. Boletos a $100.


Música, 8 de la noche, parque de Santa Ana.- Noche de jazz en este lugar con la presentación de varios artistas, entre ellos el trío Makech Soundsystem y el cuarteto Té para dos. El primer conjunto musical ofrecerá piezas populares de la trova yucateca, pero con arreglos de jazz. Entrada gratuita.


Música, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- Concierto  de la pianista japonesa-holandesa Tomoko Mukaiyama, la cual ya ha realizado presentaciones en esta ciudad, de modo que es conocida.
Ofrecerá la pieza “Canto Ostinato”, de Simeon Ten Holt, estrenada en la década de 1970 y que se caracteriza por su carácter emocional, lo cual permite ser apreciada por todo tipo de público.
Evento gratuito.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.