Sábado cumpleañero



Alborada, de 10 a 12 de la noche, Centro Histórico.- Comienza el festival anual de  la ciudad con la tradicional serenata a Mérida, la cual comenzará en el Parque de Santa Lucía  y terminará en el Palacio Municipal. Se  espera que participen unos 200 integrantes de las distintas agrupaciones de tríos.
Este es el programa:
-10 de la noche, parque de  Santa Lucía, actuación del trío Trovemia.
-11:15, comienzo de la callejoneada sobre la calle 60, rumbo al Palacio Municipal.
-11:30, en la tarima ubicada en la sede municipal se presentarán las cuatro agrupaciones de trovadores de la ciudad.
12, mañanitas por el 477 aniversario de Mérida.


Gran Rosca de Reyes, 5 de la tarde, zona de hoteles en la avenida Colón.- Al igual que otros años se realizará esta actividad altruista para recaudar fondos dirigidos a instituciones de beneficencia. Participarán los cuatro hoteles del lugar, quienes juntos harán la rosca más grande la ciudad y ofrecerán cada porción a $30, lo cual incluye un refresco.  


Teatro, 9:30 de la noche, teatro-restaurante Casa Santa Ana.- Nueva presentación de la parodia “Aventurera de la Canek”, basada en el drama teatral Aventurera.
Este nuevo recinto, dirigido por el comediante y conductor Sergio Carrillo, está a unos pasos de la gasolinera de Santa Ana, en la calle 58, entre 47 y 49, ocupa el lugar donde antes funcionó un bar.


Expo Mascota, sábado y domingo, de 10 de la mañana a 9 de la noche,  Centro de Convenciones Siglo  XXI.- Al igual que otras ocasiones en que se ha realizado esta actividad habrá venta de productos, charlas, exhibiciones, adopciones, desfiles y convivencias.
Hoy sábado las adopciones serán de 11 de la mañana a 3 de la tarde,  y mañana domingo de 10 a 2, respectivamente.
Hoy la convivencia por raza será así: Boxer (4:30 pm), Labrador y Golden retriever (4), Boxer (4:30) y  Schnauzer (6). El domingo será de 11 de la mañana a 5 de la tarde, con las razas Chihuahua, Border Collie, Husky, Bulldog inglés, francés y terrier, Bullterrier inglés y Pug. Entrada gratuita.


Noche Mexicana, desde las 8 de la noche, inicio del  Paseo de Montejo.- Todos los sábados se realiza esta fiesta gratuita al aire libre que combina espectáculos de  música y danza con la venta de artesanías y alimentos y otras actividades más. En el programa artístico se alternan cantantes del género ranchero y un mariachi así como grupos de danza folclórica.
Este programa sabatino del Ayuntamiento termina cerca de la medianoche.


Juego de pelota maya, 8:30 de la noche, frente a la Catedral.- Esta es una representación del juego de pelota prehispánico, el cual es  mostrado en dos modalidades: una de ellas usando una bola de fuego y la otra es con bastones para impulsar la esfera hasta el aro que debe atravesar.
Para el pueblo maya el Pok Ta Pok (juego de pelota) no era un deporte sino un ritual para agradecer las buenas cosechas o pedir la protección de los dioses. Este espectáculo comienza con una ceremonia en la que los jugadores se purifican antes de comenzar el enfrentamiento entre los equipos. Es gratis. 


En el Corazón de Mérida, a partir de las 9 de la noche, Centro Histórico.- Los jueves, viernes y sábados se cierran calles del centro de la ciudad para que los meridanos y turistas disfruten de ese punto de la ciudad.
En esas horas los restaurantes de la zona que sacan sus mesas y sillas a la calle, actúan grupos musicales, se ofrecen artesanías y algunos pintores exhiben sus trabajos al paso de la gente.

Esta actividad es oportunidad para disfrutar de esa parte de la ciudad sin su movimiento de vehículos.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.