Sábado con visitantes



Semana de China en Mérida, 12:30 del día y 5:30 de la tarde, Centro Cultural Olimpo y Plaza Grande.- Continúan las actividades de la delegación asiática que visita esta capital.
El Ayuntamiento informa que en los dos horarios citados el grupo hará estas mismas presentaciones: muestras de las Danzas: del Dragón, del León, de las Colectoras de Té, Último Amante y de los Abanicos; un desfile de modas con vestimenta tradicional china) y demostración de artes marciales con espadas y bastón.
Entrada gratuita.


Danza, 9 de la noche, atrio de la Catedral.- Espectáculo a cargo dos agrupaciones: el grupo de baile y tambores garifunos de Belice, y la compañía Cuscús Flamenco de España.
Esta presentación se repetirá mañana domingo, a las 8 de la noche, en la plaza comercial y hotel denominada Paseo 60, ubicada junto al hotel Hyatt. Entrada gratuita en ambos casos.


Teatro, 7 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la obra “Tic Tac o el día que el tiempo se me vino encima”. Es un monólogo a cargo de la actriz Randia Escalante.  Esta dramaturgia fue escrita por Jaime Noguerón y es dirigida por David Hurtado. Entrada gratuita.

 Teatro, 8 de la noche, teatro “Daniel Ayala Pérez”.- Se presenta “Amor es más Laberinto”, obra realizada en coproducción de la Compañía Nacional de Teatro y la compañía local La Rendija.
Este montaje es una adaptación contemporánea al texto del mismo nombre de Sor Juana Inés de la Cruz.  Fue elaborado para festejar los 30 años de La Rendija.
La obra original aborda la conocido mitología griega de Teseo, héroe condenado a morir en la cueva del minotauro, pero dos jóvenes enamoradas de él deciden salvarlo.
El cupo es limitado, no se admite a menores de 15 años de edad. Entrada gratuita.


Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Se presenta la obra Filos, a cargo de la compañía Teatro Norte, procedente de Ciudad Juárez. Es dirigida por Christian Valenzuela.
La obra plantea nuevas interpretaciones al sentido de la amistad, pues considera que a través del tiempo y el uso de las redes sociales se ha ido perdiendo en su concepto tradicional.
Fue escrita por el dramaturgo chihuahuense Edeberto Pilo Galindo. Es interpretada por Abraxas Trías, Christian Valenzuela y Laura Galindo.
Este espectáculo se repetirá mañana domingo, a la misma hora.
Boletos a $90 pesos.


Danza, 7 de la noche, plaza comercial La Isla.- Se ofrecerá el espectáculo "Noche de Gatos", a cargo de bailarines de la Escuela de Danza “Miriam Cazola”. Entrada gratuita.

Danza,  7 de la noche, Centro Cultural del  Niño Yucateco.- Se presenta el espectáculo Herraje y Patronos, a cargo de alumnos de este lugar que celebra sus 25 años de fundado. Boletos  a  $25. 

Danza, 7 de la noche, teatro Fantasio.- Las compañías Badra Bellydance y Soulfire ofrecerán el espectáculo Danza, Pasión y Fusión. No hay más datos al respecto. Tampoco se informa del precio de los boletos. 


Música, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- Concierto de Flor Amargo, cantante, pianista y multi-instrumentista mexicana. Su repertorio combina los géneros de pop, cumbia, académico y folclórica. Entrada gratuita.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.